La figura presentada por la comisión Reino de Valencia-Duque de Calabria de Valencia ha ganado el Ninot Indultat infantil de las Fallas de 2013 en la sección especial, al conseguir 7.839 votos de los visitantes que han acudido a la Exposición del Ninot y que han votado electrónicamente.

La obra del artista fallero Pedro Rodríguez y titulada 'Hijos de las nubes', que se salvará de las llamas el próximo martes 19 de marzo, muestra a un grupo de seis niños saharauis tristes en unas literas mientras se preparan para dormir. En una de las traviesas de una de las camas se puede leer 'Sáhara libre' ante la actitud triste de los niños.

Este es el tercer Ninot Indultat infantil que consigue la comisión fallera de Reino de Valencia-Duque de Calabria a lo largo de su historia, después de que ya lograra el galardón en 2009 y en 2011, también de la mano del artista fallero Pedro Rodríguez.

El segundo premio del Ninot Indultat 2013 ha sido para la falla número 83, Císcar-Burriana, con un total de 5.206 votos, mientras que el tercer premio ha recaído en la comisión fallera número 9, Na Jordana, con 4.493 votos.

Precisamente, el año pasado, la figura presentada por esta comisión del barrio de El Carmen fue la que logró el Ninot Indultat infantil de las Fallas de 2012 tras lograr 10.761 votos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.