El papa Francisco asegura que aspira a"mejorar las relaciones entre judíos y católicos"

El papa Francisco I (izda) a su llegada a Santa María la Mayor en Roma (Italia).
El papa Francisco I (izda) a su llegada a Santa María la Mayor en Roma (Italia).
Claudio Peri / EFE
El papa Francisco I (izda) a su llegada a Santa María la Mayor en Roma (Italia).

El papa Francisco ha asegurado, en una de sus primeras declaraciones sobre temas que afectan al diálogo interreligioso, que durante su pontificado aspira "a mejorar las relaciones entre católicos y judíos", según asegura la agencia Dpa que transmitió este jueves el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni.

En este sentido, el presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald Lauder, elogió al recién elegido papa como "un hombre de diálogo" con el que esperan continuar la fructífera cooperación entre ambas religiones. Lauder felicitó en un comunicado al Pontífice, y consideró que "al elegir a un hombre tan experimentado, alguien conocido por su mentalidad abierta, los cardenales han enviado una señal importante al mundo".

Ronald Lauder recordó que conoció personalmente en 2008 a Jorge Mario Bergoglio, quien participó en varios encuentros entre diversas religiones y "siempre escuchó nuestras preocupaciones". "Estoy seguro de que el papa Francisco seguirá siendo un hombre de diálogo, un hombre capaz de construir puentes con otras religiones", añadió.

Lauder confió en que con Francisco continuará la buena relación entre la Iglesia Católica y los judíos durante las dos últimas décadas, y en que el Papa seguirá hablando contra el antisemitismo, tanto dentro como fuera de la Iglesia, y que "actuará contra los clérigos que niegan o subestiman el Holocausto", en referencia a la polémica de los obispos Lefebvrianos negacionistas de la Shoah que persiguió a su antecesor en el papado, Benedicto XVI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento