Las comunidades de la España Verde perfilan un nuevo Plan Estratégico de promoción de la marca

Nuevos productos, promoción online y vinculación de la marca a su ubicación geográfica en el norte, entre las acciones que se contemplan
Reunión España Verde
Reunión España Verde
GOBIERNO DE CANTABRIA
Reunión España Verde

Las cuatro comunidades que integran la marca turística España Verde (Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco) perfilan un nuevo Plan Estratégico de Promoción que, en colaboración con Turespaña, contempla acciones hasta 2015 centradas en la creación de productos novedosos y la promoción online de su oferta y atractivos turísticos.

Así lo ha anunciado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, tras el encuentro que ha mantenido con responsables y técnicos turísticos de las cuatro comunidades y el jefe de área de Turismo de Deporte y Naturaleza de Turespaña, Santiago López Piñeiro.

Los representantes de España Verde, cuya coordinación ostenta este año Cantabria, han celebrado una reunión de trabajo en el Palacio de la Magdalena de Santander con el objeto de avanzar en el diseño de la nueva estrategia y profundizar en líneas de promoción que "identifiquen una oferta complementaria y diferenciada dentro del destino España".

Así, una de las principales acciones será la de "vincular la promoción e imagen de la marca a la ubicación geográfica de España Verde y la utilización y presencia en las campañas y acciones promocionales de la palabra Norte".

Las cuatro comunidades generarán, igualmente, nuevos productos turísticos, encardinados por tipologías y vinculados a tradiciones, cultura, paisaje y gastronomía propios del norte de España y con características comunes.

De esta forma, se utilizarán como reclamos, entre otros, los Palacios y arquitectura característicos del norte o los productos gastronómicos de cada zona para crear una oferta común con personalidad propia y diferenciada de otros destinos españoles, que "permitan vincular la oferta de España Verde a un estilo de vida o experiencias diferentes".

El Plan Estratégico contempla, finalmente, la consolidación de la marca en Alemania, Inglaterra y Francia, considerados los mercados prioritarios para atraer turistas. De esta forma, las acciones y campañas se centrarán en estos países especialmente.

También, en colaboración con Turespaña, se llevarán a cabo acciones específicas en otros mercados internacionales secundarios, que permitan captar turistas en función de la propia demanda de los mismos y sus gustos y preferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento