La Junta Local del PP de Ponferrada (León) se reunirá para establecer una estrategia de oposición "constructiva"

La junta local del Partido Popular en Ponferrada (León) se reunirá en los próximos días para establecer una estrategia de oposición "constructiva" y "reivindicativa", según ha indicado este jueves la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.

La junta local del Partido Popular en Ponferrada (León) se reunirá en los próximos días para establecer una estrategia de oposición "constructiva" y "reivindicativa", según ha indicado este jueves la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.

Una líneas de trabajo que se coordinarán con los propios concejales del Ayuntamiento de Ponferrada para explicar a los ciudadanos la posición del partido y "defender los mismos intereses que defendíamos" cuando el PP estaba en la Alcaldía de la capital berciana. Carrasco también ha apostado por ser "reivindicativa" en todas aquellas cosas que, de acuerdo con el programa electoral del PP, consideren que "se deben hacer o no".

La presidenta de la Diputación ha realizado estas declaraciones en El Bierzo donde ha clausurado la IV edición de los Productos en la Escuela y donde se ha reunido con los alcaldes del PP de la comarca. En este mismo encuentro también se ha abordado el tema de la minería.

En este sentido, Carrasco ha señalado que la dimisión en bloque de los alcaldes y concejales de los ayuntamientos mineros de la provincia "no es una solución" para presionar al Gobierno en el conflicto minero, como este miércoles propuso el sindicato CC.OO. "La solución es luchar porque si el problema no se puede solventar como todos quisiéramos, se debe procurar que los efectos sean los menos posibles", ha concretado.

Plan de empleo.

En dicha reunión, la presidenta de la Diputación de León también ha informado de que este viernes en un pleno extraordinario la institución provincial aprobará el Plan de Empleo dotado con dos millones de euros que permitirán que "más de 270 personas trabajen a lo largo de este año".

El objetivo de esta iniciativa es "contribuir a crear empleo en el mundo rural", según ha confirmado Carrasco.

Del mismo modo, la presidenta les ha adelantado a los alcaldes que la Diputación tiene previsto aprobar la próxima semana los planes provinciales con 15 millones de euros para llevar a cabo diversas obras en los municipios de menos de 20.0000 habitantes.

Por último, se ha invitado a todos los alcaldes a que el próximo martes acudan a León a una reunión con el político Manuel Cobos, quien explicará la Reforma de la Ley de Régimen Local. "Estamos todos inquietos porque en el último borrador hay cosas que no nos gustan y, por lo tanto, estamos intentando que ese texto salga lo mejor posible", ha recordado Carrasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento