Telefónica llevará en tres años la fibra óptica a todos los hogares y empresas de Málaga capital

Permite una velocidad de conexión a Internet 10 veces mayor que la ADSL actual
La directora general del Territorio Sur de Telefónica y el alcalde de Málaga
La directora general del Territorio Sur de Telefónica y el alcalde de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
La directora general del Territorio Sur de Telefónica y el alcalde de Málaga

Telefónica llevará la fibra óptica al 100 por ciento de los hogares y empresas de la capital malagueña en un plazo de tres años. Esta tecnología permitirá a sus usuarios multiplicar por 10 la velocidad actual de conexión a Internet.

El plan de despliegue de fibra óptica, que ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Málaga, con la asistencia del alcalde, Francisco de la Torre, y de la directora general del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, sólo se está realizando también en Madrid y Barcelona.

En Málaga se cubrirán en una primera fase zonas como los distritos Centro, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Este y el polígono industrial El Viso, entre otros. El objetivo es que, al finalizar esta etapa, se haya llegado al 40 por ciento de los hogares.

Según Almazor, quien ha precisado que ya se pueden hacer reservas dentro de la oferta de Movistar Fusión, esta iniciativa se integra en los planes de inversión de redes de nueva generación, por los que la compañía invertirá 100 millones de euros en Málaga en tres años.

De la Torre, por su parte, ha valorado esta actuación, que hace "más competitiva" a la sociedad de Málaga: "es calidad de vida y supone avances para las empresas, a las que abre un nuevo horizonte". "Es un paso adelante esencial en la sociedad digital", ha apostillado.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es, actualmente, la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, según ha subrayado Almazor.

La que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

Frente a otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece, según Almazor, las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la 'nube'.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten televisión en alta definición, juegos online, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso, desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento