Las líneas de autobús urbano 9 y 18 de Badajoz llegarán hasta el Centro Comercial 'El Faro'

Las líneas de autobús urbano número 9 y 18 de la capital pacense llegarán hasta el Centro Comercial 'El Faro' de Badajoz, situado junto a la frontera de Caya.
Convenio El Faro
Convenio El Faro
EUROPA PRESS
Convenio El Faro

Las líneas de autobús urbano número 9 y 18 de la capital pacense llegarán hasta el Centro Comercial 'El Faro' de Badajoz, situado junto a la frontera de Caya.

Así se ha establecido en un convenio de colaboración firmado este jueves por el alcalde en funciones de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el director de 'El Faro', Fernando Sánchez, y por el cual el centro comercial aporta 60.000 euros.

En su intervención, Fernandez Sánchez ha valorado que finalmente se "materialice" este tema, en el que que el centro comercial venía trabajando desde su inauguración en la capital pacense y que era "muy demandado" tanto por los trabajadores como por el público, como es la ampliación del servicio público de autobús con destino a este espacio, tanto en el número de líneas y de temporalidad y frecuencia.

A este respecto, Sánchez ha destacado la "predisposición, ayuda y colaboración" del ayuntamiento de Badajoz con el centro comercial y ha confiado en que el servicio llegue a todos los ciudadanos y funcione de forma correcta.

Pormenores del convenio

Por su parte, Fragoso ha explicado que gracias a este convenio, 'El Faro' y la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), situadas al lado, contarán con dos nuevas líneas de bus todos los días, la 18 que se inicia en Cerro Gordo y que ya llegaba a este espacio, y la 9 que comunica Las Vaguadas, el centro y Valdepasillas con el Hospital Infanta Cristina y el campus universitario.

De este modo, ha incidido en que, con este acuerdo, se han buscado "fórmulas" para "satisfacer" las demandas de los ciudadanos, los trabajadores del centro comercial y el propio 'Faro', aunque el ayuntamiento también "pedía" una "contraprestación de alguna ayuda para empezar a rodar este nuevo mecanismo".

Así, ha agradecido el "compromiso" de la empresa Rodamco, que gestiona el centro comercial, al aportar 60.000 euros a este convenio que tiene una duración de cuatro años y que va a permitir dar servicio a 'El Faro' y a Ifeba con dos líneas de autobuses y mejorar la movilidad de los ciudadanos, así como la ubicación de las paradas en la Avenida de Elvas, donde se instalarán tres nuevas que beneficiarán tanto a los vecinos de la zona como a los espacios comerciales proyectados en este entorno.

Autobus a cerro gordo los domingos

Por otra parte, el alcalde en funciones ha concretado además que a partir del próximo Domingo de Ramos, la barriada de Cerro Gordo situada en las afueras de la ciudad contará con autobuses todos los días de la semana, hasta ahora tenía de lunes a sábado, y en concreto los domingos con un mínimo de un bus por la mañana y otro por la tarde.

Ha agregado que esta ampliación de la línea 18 será posible gracias al "esfuerzo compartido" entre el ayuntamiento y Rodamco, que posibilitará de "alguna medida jugar" con un trayecto que, según ha estimado, "al principio no va a ser rentable" dado que "será muy deficitario" por los kilómetros a los que se encuentra Cerro Gordo de la ciudad pacense.

Balance de '

El faro'

Después de seis meses

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre los primeros seis meses de vida de 'El Faro', su director, Fernando Sánchez ha recordado que al principio registró un "efecto inauguración" de "llamada" que incluso supuso "colapsos" de tráfico en la avenida de Elvas, pero que posteriormente ha "cesado" y se ha "consolidado" en las cifras que la firma Rodamco esperaba.

Según los datos que ha aportado Sánchez, de viernes a domingo el Centro Comercial recibe entre 45.000 y 50.000 visitas, mientras que el resto de la semana los visitantes se cifran entre 15.000 y 18.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento