De la Torre apoya a los taxistas, cuya situación es "injusta", pero les pide que reconsideren la huelga

Frente a las críticas de municipios vecinos, dice a sus alcaldes que sus profesionales "están en una situación de privilegio"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado que la petición de los taxistas de la capital de derogar el decreto 11/85, bajo cuyo amparo los vehículos de fuera pueden recoger a clientes en el aeropuerto y el puerto, es "natural" porque genera una situación "absolutamente injusta". No obstante, les ha invitado a reconsiderar la convocatoria de huelga en el aeródromo durante la Semana Santa.

Para De la Torre, que se pronunciaba así tras convocar huelga los taxistas a partir de las 06.00 horas del Lunes Santo, una convocatoria que podría quedar ratificada este jueves en la asamblea que celebra el sector, "hay otras formas de presionar para que la Administración andaluza, que no ha mostrado ningún signo de querer cambiar esto, empiece a hacerlo".

"Los argumentos de los taxistas de Málaga son irrebatibles", puesto que el decreto de la Junta "es de una injusticia brutal al regular con muy poco sentido del cariño", ha defendido, pero también ha opinado que lo que hay que conseguir "es que sean escuchados sin crear una situación que moleste a los usuarios del aeropuerto".

Municipios vecinos

Pese a los pronunciamientos en contra de la petición de estos profesionales de la capital por parte de ayuntamientos de la provincia, como los de Fuengirola o Rincón de la Victoria, De la Torre ha declarado que "cualquier alcalde de un municipio cercano lo tiene que entender si se pone en el pellejo del taxista malagueño".

A su juicio, aprobando mociones en contra de lo defendido por el sector en la capital demuestran que "no se han puesto a pensar bien el tema porque sus taxistas están en una situación de privilegio sobre los de Málaga y eso no es justo".

En este punto, el regidor del PP ha recordado que el aeropuerto está en el término municipal de Málaga. En consecuencia, ha insistido en que "no entiendo que aquí puedan llegar los taxistas de otras ciudades a retirar clientes y, sin embargo, no ocurra lo recíproco; tienen la posibilidad de ponerse en la cola de la llegada de los clientes para llevarlos a sus términos municipales cuando ese trabajo era sólo y exclusivamente del taxista de Málaga".

Dejar las "migajas"

"El taxista del municipio lo trae aquí y el de Málaga lo lleva allí y todos en paz, se cumple ese servicio provincial y así se benefician al 50 por ciento cada uno y no casi al 100 por ciento unos y los otros, las migajas", ha indicado.

Por último, De la Torre ha admitido que "nunca entendí cómo se aprobó en los años 80 ese decreto y cómo no tuvo una respuesta negativa desde la ciudad y del propio sector". Como solución, ha considerado que se acepta que "esto es sólo para los taxistas de Málaga, que tienen capacidad para ello, o se contempla la reciprocidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento