Fundación Baluarte estrena el ciclo 'La familia va al teatro' durante la semana de Pascua

Este viernes salen a la venta las entradas a 5 y 8 euros, según el espectáculo

Fundación Baluarte estrenará durante la semana de Pascua, del 1 al 6 de abril y coincidiendo con las vacaciones escolares, una novedosa y variada programación dirigida a públicos de todas las edades. Bajo el título 'La familia va al teatro', la Sala Principal y la Sala de Cámara del Auditorio acogerán espectáculos de teatro, danza, circo, magia y música actual.

Un ciclo nuevo "que sigue la línea de apertura y diversificación de públicos y formatos", según ha explicado el director-gerente de Baluarte, J. Javier Lacunza, durante la rueda de prensa de presentación.

El ciclo se inaugurará el lunes 1 de abril (18 horas) con un concierto de la joven cantante, actriz y presentadora de televisión Lucía Gil, que interpretará los temas más conocidos de su repertorio. El 2 de abril (18 horas) será el turno de Constelaciones, un exquisito espectáculo de danza y fantasía de Aracaladanza, compañía galardonada con varios premios Max y con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2010.

El miércoles 3 de abril (18 horas) llegarán las risas con Fulanito y Menganito, una obra de payasos interpretada por Ramón Marco y Sergio de Andrés para pasarlo en grande con mentalistas, faquires, ilusionistas, trompetistas... Y un día después, el jueves 4 de abril, tendrá lugar una doble cita con Borobil Teatro: a las 17 horas pondrá en escena Ali Baba eta 40 lapurrak (euskara) y a las 19 horas, en castellano, Alí Babá y los 40 ladrones, una ágil y sencilla adaptación del tradicional cuento apoyada en una acertada iluminación, efectos sonoros, música y coreografías.

El viernes 5 de abril (18 horas) volverá el humor de la mano de la Compañía de circo y danza Vaivén y su propuesta Do not disturb. No molestar, un espectáculo que trasladará al público a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX, con cuatro personajes singulares llevados al límite del riesgo, de la absurdez y de la ternura, trabajados para provocar sentimientos de todo tipo.

Y el ciclo La familia va al teatro concluirá el sábado 6 de abril (18 horas) con un espectáculo de magia a cargo de Jorge Luengo, el campeón mundial de magia (Pekin 2009) que llega por primera vez a Baluarte con Ensueño, un espectáculo de habilidad e ingenio que convierten en realidad lo imposible, con transformaciones, desapariciones, uniones, lecturas de la mente...

Las entradas cuestan 5 u 8 euros, según espectáculo, y pueden adquirirse desde mañana viernes 15 de marzo a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte (de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas), www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25

Mostrar comentarios

Códigos Descuento