Éstas normalmente están pintadas de blanco, negro o cubiertas con publicidad lo que, en opinión del concejal socialista Juan Soto, «dan un aspecto poco estético».

Para solventar la situación, la comisión de Cultura, a raíz de una petición socialista, acordó ayer solicitar a Urbanismo un listado con todas las medianeras de la ciudad. Una vez confeccionado pretenden impulsar un convenio con la facultad de Bellas Artes para decorarlas con motivos pictóricos.

La idea, explicó Soto, es o bien pintarla copiando la fachada colindante (en edificios históricos) o «poner soluciones más vanguardistas, como graffitis». La medida se centrará principalmente, cuando se ponga en marcha,  en el distrito de Ciutat Vella.

Cuéntanos tu caso
¿Te gusta la iniciativa? Escríbenos a
nosevendevalencia@20minutos.es por fax 963 530 073 o por correo Xàtiva, 15, 8A, 46002, Valencia.

¿Lo pagará el Ayuntamiento?

La Concejalía de Cultura esperará a conocer el listado y número de medianeras para decidir si financia la iniciativa e incluye el coste en el presupuesto o se acuerda que ésta corra a cargo de la facultad de Bellas Artes con alguna subvención. Una tercera opción, poco probable, será que los propietarios del edificio paguen el coste de la decoración (o una parte).