Detenido un hombre acusado del incendio en la casa de su expareja en Otura

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe (Granada) a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de incendio en la vivienda de su expareja en la localidad granadina de Otura aprovechando que ella no estaba en casa.

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe (Granada) a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de incendio en la vivienda de su expareja en la localidad granadina de Otura aprovechando que ella no estaba en casa.

El incendio se produjo durante la noche del 3 al 4 de enero pasado en el interior de una vivienda que ocupaba los bajos de un inmueble y donde todos los muebles quedaron completamente calcinados, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

El edificio había sido evacuado completamente mientras el incendio fue extinguido y hasta que los bomberos aseguraron que la estructura del edificio no había sufrido daños y los vecinos podían regresar a sus casas.

De hecho, temiendo que el piso que ardía estuviera habitado, ya que los vecinos dijeron a la Guardia Civil que allí vivían una mujer joven y sus dos hijos pequeños, los agentes echaron la puerta abajo y comprobaron que no había nadie dentro.

Una vez extinguido el fuego, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla (Granada) se encargó de la investigación del incendio y llegó a la conclusión de que no fue fortuito sino intencionado, y que el punto de inicio estaba en el sofá del salón.

Durante la inspección ocular, los agentes descubrieron que no fue una colilla lo que prendió el sofá sino que a través de una de las ventanas del salón de la vivienda habían arrojado un objeto incendiario y que el que arrojó dicho objeto sabía que esta ventana no cerraba bien, ya que no había ninguna otra forzada.

Pesquisas posteriores han permitido a los agentes del equipo de Policía Judicial identificar al presunto autor de los hechos, la expareja de la mujer que en ese momento tenía alquilado el piso incendiado.

Al parecer, el ahora detenido estuvo toda la tarde llamándola por teléfono y como no le respondió decidió darle un escarmiento y pegarle fuego a la casa, añade el comunicado.

El presunto autor del incendio fue detenido este miércoles en Santa Fe y tras prestar declaración fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de esa localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento