Más de 300 efectivos integran el dispositivo de este viernes para la Fiesta de la Primavera

Los agentes harán controles específicos para evitar que los jóvenes consuman alcohol
Imagen del botellódromo de Granada
Imagen del botellódromo de Granada
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Imagen del botellódromo de Granada

Más de 300 efectivos de la Policía Nacional, Local y Autonómica, así como de la Guardia Civil conformarán el dispositivo especial que se activará en Granada capital desde el mediodía de este viernes para garantizar la seguridad en el transcurso de la Fiesta de la Primavera que ha sido convocada en el botellódromo a través de las redes sociales.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha destacado que se trata de un plan extraordinario de seguridad "totalmente coordinado" por las fuerzas del orden, al que se sumará un dispositivo sanitario que trasladará ambulancias al recinto de ocio y contará previsiblemente con la participación de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Los primeros efectivos policiales se desplazarán al botellódromo a partir del mediodía, cuando se prevé la llegada al recinto de los primeros jóvenes, de modo que el dispositivo se irá intensificando a medida que avance la tarde.

Se prestará especial atención a los accesos al botellódromo para evitar que los menores consuman alcohol y se realizarán controles específicos para garantizar que no portan bebidas espirituosas, ya que en ese caso le serán requisadas y se impondrá la correspondiente denuncia, una medida que se ha adoptado tras una reunión con la Fiscalía de Menores.

Además, varias patrullas de la Policía Local y Nacional recorrerán los principales espacios públicos y zonas de ocio de la ciudad frecuentadas por los jóvenes, mientras que los efectivos de la Guardia Civil centrarán sus esfuerzos en controlar el tráfico en el acceso de Méndez Núñez a la autovía A-4, colindante al botellódromo.

Este dispositivo se ha pactado en la Junta Local de Seguridad, integrada por el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno para impedir específicamente el consumo de alcohol por parte de menores, así como para garantizar su seguridad y protección.

Sólo se podrá beber dentro del recinto habilitado para ello, en cumplimiento de la legislación autonómica, según se ha pactado en la Junta Local de Seguridad, desde la que se ha hecho un llamamiento a los jóvenes y a sus familias para que "hagan un uso responsable de este espacio de ocio y eviten el consumo indiscriminado de alcohol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento