Comité de Ence convoca una huelga de cinco días para rechazar el ERE y prevé una indefinida a partir de abril

El comité de empresa de Ence en Huelva, --tras la reunión de este miércoles en Madrid de la representación social con la empresa--, se sumará a la decisión adoptada por los sindicatos a nivel nacional de convocar una huelga de cinco días en señal de protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, que prevé 50 despidos en Huelva sobre un total de 144 en el grupo pastero.
Imagen De Ence En Huelva
Imagen De Ence En Huelva
EUROPA PRESS
Imagen De Ence En Huelva

El comité de empresa de Ence en Huelva, —tras la reunión de este miércoles en Madrid de la representación social con la empresa—, se sumará a la decisión adoptada por los sindicatos a nivel nacional de convocar una huelga de cinco días en señal de protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, que prevé 50 despidos en Huelva sobre un total de 144 en el grupo pastero.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del citado comité, Francisco Javier Pérez, que ha señalado que esta medida de protesta se realiza debido al rechazo de los sindicatos al ERE, puesto que consideran que la compañía debe retirarlo.

Asimismo, ha indicado que la huelga está planteada en dos etapas. Habrá una primera tanda de paros por parte de la plantilla e irán desde las 14,00 horas del día 21 hasta la misma hora del día 26. En caso de que en ese tiempo no haya avances, la planta onubense parará de forma indefinida a partir del 1 de abril, "teniendo en cuenta los servicios mínimos y sin que esto suponga riesgo alguno", como las otras tres plantas del grupo en el resto del país.

En esta misma línea, ha incidido en que el ERE es "un error que va a lastrar a la compañía", así como se ha mostrado convencido de que supondrá "una espiral de problemas" para el grupo.

Además, Pérez ha hecho hincapié en que con esta medida se trata de "salvar los dividendos y no a la compañía", al tiempo que ha anunciado que el miércoles próximo habrá de nuevo una concentración a las puertas de la fábrica a partir de las 17,30 horas. Ese mismo día prosigue el proceso de negociación y habrá una nueva reunión en Madrid. "Esperamos sensatez por parte de la empresa y que retire el ERE", ha concluido Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento