Otro apagón deja sin luz por segunda vez al Consejo de Ministros de Energía de la UE

  • Era la segunda vez que se reunían, tras el apagón que obligó a suspender la reunión el 4 de noviembre.
  • Dos operarios, heridos de gravedad en un edificio cercano.
  • El comisario europeo de Energía calificó el incidente de "desafortunado".
La luz de las cámaras deslumbra al ministro griego y al comisario de Energía, minutos antes del apagón.
La luz de las cámaras deslumbra al ministro griego y al comisario de Energía, minutos antes del apagón.
EFE
La luz de las cámaras deslumbra al ministro griego y al comisario de Energía, minutos antes del apagón.

Un corte del suministro eléctrico interrumpió el jueves durante unos 25 minutos el Consejo de Ministros de Energía de la UE, que precisamente tenía previsto analizar el apagón que afectó a varios países de Europa el pasado día 4.

El apagón, que afectó a varios edificios del barrio europeo de Bruselas, se produjo tras un incidente en que dos trabajadores de una empresa eléctrica resultaron heridos de gravedad cuando trabajaban en la instalación de alta tensión de un edificio cercano, explicó el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs.

Piebalgs señaló, en una conferencia de prensa tras la reunión ministerial, que se trata de "un incidente desafortunado" que demuestra la importancia del suministro energético, "algo que a veces consideramos regalado".

Varios problemas técnicos originados por el apagón hicieron que la sesión pública quedara interrumpida durante aproximadamente una hora, incluso después de restablecerse el suministro eléctrico.

Al reanudar la sesión, Piebalgs pidió disculpas por el corte de suministro y, antes de saber que se habían producido heridos, dijo bromeando que "no soy personalmente responsable".

La segunda vez que se reunían

Precisamente, el corte se produjo en la misma sesión en que los ministros analizaron el apagón que el pasado día 4 afectó a unos diez millones de consumidores en nueve países europeos, que fue causado por un problema técnico en Alemania.

Piebalgs explicó a la prensa ese incidente, causado por un fallo humano, demostró la eficacia de las redes de interconexión internacional, que permitieron restaurar el suministro en menos de una hora, mientras que hacen falta 6-8 horas para reparar líneas durante un fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento