Un hijo del ex delegado del Gobierno también ha conseguido un piso de protección en Villa de Prado

Es el tercer familar de un cargo del PP que logra un piso en esta promoción.

Un hijo del ex delegado del Gobierno en Castilla y León Isaías García Monge también ha conseguido una vivienda protegida en Villa de Prado, en la misma parcela que los hijos del alcalde y el consejero de Agricultura, todos ellos cargos del PP.

El hijo de García Monge vive y trabaja en Canarias, cuando la normativa legal determina que los adjudicatarios de pisos protegidos deben utilizarlos como residencia permanente, según una información difundida el jueves por la Cadena Ser.

Igualmente se dio de baja en el padrón de Valladolid el 7 de abril de 2006.

Según la versión del hijo, cuando entregó las solicitudes en el año 2004 cumplía todos los requisitos y, aunque sacó su plaza como inspector de Hacienda en octubre de 2004, fue el pasado 28 de marzo de este año cuando se marchó a Tenerife.

Este caso se suma al de un hijo del alcalde, Javier León de la Riva, y una hija del consejero de Agricultura, José Valín. Ambos han defendido que el acceso a la vivienda fue legal porque cumplían todos los requisitos.

Por su parte, la Federación de Vecinos de Valladolid ha asegurado que está "en total desacuerdo" con la utilización con motivos políticos de esta polémica. En su opinión, lo que se debe debatir es el sistema de reparto de estas viviendas.

Los 1.800 pisos de protección de Villa de Prado han sido repartidos por las constructoras adjudicatarias del suelo, quienes se encargaron de gestionar las listas de los candidatos. Este sistema ha sido modificado y, ahora, los pisos de protección se sortean ante notario, como ocurre con los que se construirán en los Santos-Pilarica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento