UPyD Extremadura considera que la autorización de canje de preferentes y subordinadas a Liberbank es un "tocomocho"

El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha considerado que la autorización de canje de preferentes y subordinadas a Liberbank por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es un "tocomocho".

El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha considerado que la autorización de canje de preferentes y subordinadas a Liberbank por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es un "tocomocho".

En nota de prensa, ha advertido además de que Liberbank "cada vez se parece más a la segunda parte de la película de terror Bankia", ya que su salida a bolsa el 16 de mayo "crea muchos recelos", y desde esta formación se duda de que el valor de la acción "se corresponda con la realidad financiera de Liberbank".

También ha incidido UPyD en que a los afectados por las preferentes y subordinadas les "van a obligar" a aceptar "un tocomocho en toda regla", tal y como ya ha advertido la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), toda vez que "cambian un producto financiero trampa por otro similar".

En esta línea, Sigüenza ha considerado que "sólo intentan mantener el valor de Liberbank a costa de damnificar a sus usuarios y empleados", además ha recordado que en la región, Caja Extremadura, componente de Liberbank, "se plegó a estas decisiones por recomendaciones políticas".

"Tal y como lleva denunciando UPyD, la total politización del consejo dirección de Caja Extremadura ha llevado a abandonar por completo a los usuarios y empleados en beneficio de perpetuar el control político. Víctor Bravo fue nombrado presidente de Caja Extremadura bajo el beneplácito de Guillermo Fernández Vara y el PSOE", ha indicado.

De esta forma, junto a la nota de prensa, la formación ha adjuntado un gráfico en el que se evidencia, en su opinión, la "clara politización y polarización" del consejo de administración de Caja Extremadura, "copado por PSOE, PP y sindicatos".

"Ellos son los únicos responsables del actual desastre financiero. Por todo ello UPyD, pide que se despoliticen las cúpulas de las entidades financieras, tal y como ha hecho ya Unión Progreso y Democracia renunciado a su presencia en varios consejos de dirección", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento