El arzobispo de Oviedo se une a la "alegría" de toda la Iglesia por "el nuevo Pastor"

"Gracias, Santo Padre. Gracias Francisco I por tu sí como el que pronunciara Pedro", dice Sanz Montes en un telegrama al Papa.
Jesús Sanz Montes
Jesús Sanz Montes
EUROPA PRESS
Jesús Sanz Montes

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha unido este miércoles a la "alegría" de toda la Iglesia por "el nuevo Pastor", ante la elección de Su Santidad Francisco I como nuevo Papa.

De este modo, monseñor Sanz ha indicado en un comunicado, que toda la Iglesia universal y la Iglesia particular de Oviedo dentro de ella, se une "a la alegría del Pueblo de Dios por este nuevo Padre y Pastor".

"Nos apresuramos a dar las gracias a Dios por este don, y con la misma gratitud ofrecemos nuestra oración más sentida y nuestra adhesión filial más sincera a quien por ser Obispo de Roma es Pastor universal, también para la Iglesia que peregrina en Asturias", ha señalado.

Del mismo modo, Sanz Montes ha hecho referencia al cónclave y ha destacado que ya hay "un nuevo Santo Padre". "No es el sucesor de Benedicto XVI, nuestro querido y recordado Papa anterior. Es el Sucesor de Pedro a quién Jesús escogió como ahora ha escogido Francisco I", ha añadido.

"El sí de aquél viejo patrón de Galilea, con toda la carga de su humanidad apasionada, asustada y fugitiva, y con toda la carga de la gracia que le sostuvo en una fidelidad creciente y renovada, es el sí que ahora ha tenido que pronunciar también este nuevo Sumo Pontífice que llega a la Silla de Pedro, como el Papa doscientos sesenta y seis en nuestros dos mil años cristianos", argumenta.

Según el arzobispo de Oviedo, "no viene con un Evangelio nuevo y distinto, o con rupturas y sobresaltos de lo que es la verdadera tradición cristiana". "Pero es nueva su voz que nos volverá a anunciar la Palabra. Son nuevos también sus pies misioneros que irán al encuentro de hombres y mujeres para llevarles la gracia de la Presencia de Cristo Salvador", sostiene.

De este modo, considera que en Francisco I se encontrará "el timbre y recorrido de una biografía que Dios mismo ha cuidado preparándole para este destino". "No hay más dictado, ni más deuda contraída que la de servir al Señor en los hermanos, siendo fiel a la herencia recibida y diligente trabajador en esta tarea de ir aquí y ahora a la Viña asignada por la Providencia de Dios", afirma.

"Gracias, Santo Padre. Gracias Francisco I por tu sí como el que pronunciara Pedro. En la orilla de los mares de nuestros días, te has encontrado con el mismo Maestro para decirle con todo tu Pueblo: tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero, acepto apacentar tus corderos. Toda nuestra oración agradecida por su persona y ministerio petrino. Y toda nuestra adhesión filial en la comunión con toda la Iglesia de Cristo", dice el arzobispo de Oviedo en el telegrama que ha dirigido al Papa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento