El obispo de Zamora, "emocionado" y "sorprendido" tras la elección del nuevo Papa

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha comentado tras esta elección su "emoción y agradecimiento a Dios", porque "a través de este hombre se realiza la sucesión de Pedro", aunque también su "sorpresa".

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha comentado tras esta elección su "emoción y agradecimiento a Dios", porque "a través de este hombre se realiza la sucesión de Pedro", aunque también su "sorpresa".

"Ahora, en este momento, ya no existe el cardenal Bergoglio, existe el Papa Francisco, el sucesor de Pedro que guía a la Iglesia y a los cristianos por el camino de la fe y de caridad", ha expresado.

Además, ha reconocido que para él "ha sido un poco sorpresiva la elección de este Papa", pero ha señalado que es el pontífice que "Dios ha querido poner al frente de su Iglesia". No obstante, ha defendido que "tampoco hay que conocerle mucho más", puesto que "es él el que verdaderamente" guiará a los cristianos por el camino de la fe y de la vida".

Monseñor Martínez Sacristán también ha invitado a todos los zamoranos "a rezar mucho", para "arroparlo con la compañía del afecto, con la compañía de la oración y con el amor".

En cuanto al futuro inmediato en la Diócesis, el prelado ha adelantado que habrá una eucaristía en la Catedral para "dar gracias a Dios", aunque no ha precisado cuándo será.

Campanas y redes sociales

Las iglesias de la Diócesis de Zamora, tanto en la capital como en los pueblos, han repicado para mostrar la "alegría" de volver a tener obispo en Roma. Hicieron lo mismo el pasado 28 de febrero, siguiendo las indicaciones que se dieron desde la Delegación Diocesana de Liturgia. Algunos párrocos han señalado que han comenzado a repicar las campanas en el mismo momento de la "fumata", por encontrarse en la iglesia.

Las cuentas de Facebook y Twitter de la Diócesis de Zamora, gestionadas por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, han publicado lo siguiente tras el anuncio del nuevo pontífice: "Habemus Papam! Jorge Mario Bergoglio. Bendito el que viene en nombre del Señor!".

Asimismo, la cuenta de Twitter de la S.I. Catedral se adelantaba, al publicar un tuit a la vez que repicaban sus campanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento