Aymerich despide su "lengua y costilla dura" del Parlamento con agradecimientos y disculpas a los diputados

Los portavoces de los demás grupos parlamentarios le desean suerte y Jorquera lamenta la pérdida de la Cámara

El todavía viceportavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha tomado la palabra ante el pleno para despedirse de los diputados y apelar a sus señorías que no le tuviesen en cuenta si sus palabras pudieron "herirles" o "incomodar" en algún momento. "Tengo la lengua y la costilla dura", bromeó apelando a su abuela.

Carlos Aymerich dijo que no preveía despedirse este miércoles, pero aseguró que tampoco quería hacerlo "clandestinamente" como si se llevase "una escultura o un cuadro" del Pazo do Hórreo. Ahora volverá a la universidad, dijo, después de su paso por el lugar donde le "blanqueó el pelo".

"Es el momento de decirle a mis hijos que no es una profesión", ha bromeado, asimismo, Carlos Aymerich, después de asegurar que sus dos niños sólo lo han conocido en su faceta de diputado, tras dos legislaturas en la Cámara autonómica. Antes, había sido parlamentario en el Congreso.

"Fue una honra se representante en el Parlamento y una honra muy grande hacerlo con todos ustedes", ha proclamado Carlos Aymerich, quien dio gracias a diputados, Mesa de la Cámara, trabajadores, periodistas y portavoces parlamentarios, con una mención especial a su "amigo" Francisco Jorquera.

Palabras de suerte

"Doy fe", afirmó el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, sobre la dureza de la palabra de Aymerich, con quien mantuvo fuertes debates en materia económica. Con todo, reconoció que dentro del 'fair play' que el propio parlamentario nacionalista había apelado, aseguró que se pudo "trabajar en beneficio de cosas buenas" en la Cámara.

"Algunos también pensamos en volver" a la universidad, le aseguró, antes de ver con envidia como le "adelanta" Aymerich, al que calificó de "magnífico profesor de Derecho Administrativo", que imparte en la Universidade de A Coruña, donde ambos se conocieron.

Abel Losada, portavoz socialista, reconoció las "discrepancias" existentes en ocasiones, pero también destacó las "convergencias" en búsqueda del interés de la mayoría de los ciudadanos.

"Desde el PSdeG nos quedamos en la convergencia", ha remarcado el dirigente socialista, quien le ha deseado suerte en la "hermosa" tarea de la enseñanza, en estos momentos "difíciles" para los jóvenes.

Yolanda Díaz, viceportavoz del Grupo de AGE, excusó la ausencia de Xosé Manuel Beiras por enfermedad, antes de asegurar que a él le hubiese "encantado" estar en ese momento para dirigirse a Aymerich. La diputada de Alternativa le envió un saludo "fraterno y cariñosos" y le deseó, "de corazón", lo "mejor" en lo persona y en lo político.

Lamenta la pérdida

Finalmente, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha lamentado la "pérdida" que supone la marcha de Carlos Aymerich para el Grupo Parlamentario del BNG, y ha reconocido el mal "trance" que le ha supuesto tener que despedirse de él, un "excelente parlamentario".

"No voy a perder un compañero, y sobre todo un amigo", aseguró, con todo, Francisco Jorquera, quien ha proclamado que los parlamentos "son útiles cuando hay diputados como Carlos Aymerich".

Tras unas breves palabras de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, el aplauso del hemiciclo dio paso a los besos, manos y abrazos de los diputados de todos los colores, uno de los más fuertes, el que le dio el popular Miguel Santalices, con quien Aymerich mantuvo un "acalorado" debate este mismo pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento