Cuenca, Albacete y Guadalajara mantendrán la alerta naranja este jueves por fuertes vientos

Un total de 27 provincias españolas mantendrán este jueves activados avisos de riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por nieve, viento, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 27 provincias españolas mantendrán este jueves activados avisos de riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por nieve, viento, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en alerta naranja por nevadas Cantabria —donde se podrían acumular hasta 25 centímetros de espesor—, Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Asturias —con acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve y Navarra (8 a 10 centímetros) y, en alerta amarilla Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, Lérida, León, Burgos y Lugo.

Además, mantendrán activados avisos naranja por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las provincias de Huesca, Teruel, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón y aviso amarillo por vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Valencia, Navarra, La Rioja, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros Melilla, Mallorca, Ibiza y Formentera y con riesgo importante (naranja) Gerona, Tarragona, Menorca y Castellón.

Mientras, las provincias de Huesca, Guadalajara, Burgos, Ávila, Segovia, Lérida, Madrid y Cáceres tendrán riesgo por temperaturas bajas de hasta -6 grados centígrados.

La AEMET espera precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico y nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular y Baleares. Los vientos con rachas muy fuertes afectarán a zonas del cuadrante noreste peninsular y Baleares, mientras que las heladas serán localmente fuertes en áreas de montaña.

En general, el cielo estará muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser localmente persistentes y estar acompañadas de tormenta y granizo en el Cantábrico.

Asimismo, se prevén intervalos nubosos con alguna posibilidad de precipitación débil en el resto del tercio norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso, mientras que en Baleares se prevé un jueves nuboso o con intervalos nubosos con probabilidad de algunos chubascos localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormentas. En Canarias podría llover de forma débil en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET señala que nevará a partir de los 0 a 300 metros en el área pirenáica y unos 500 a 700 metros en el resto de la Península y Baleares.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado salvo en el este peninsular, litoral sur, Baleares y Canarias, donde apenas variarán. Las nocturnas, sin embargo, bajarán de forma ligera a moderada en la mitad sur de la Península y de Baleares. Las heladas débiles o localmente moderadas afectarán a gran parte del interior peninsular y podrían ser fuertes en zonas altas de montaña.

Finalmente, los vientos flojos a moderados con carácter noroeste soplarán en la Península y podrían ser fuertes con rachas muy fuertes en el cuadrante noreste y Baleares. En Canarias se prevén vientos de este y noreste con carácter flojo a moderados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento