Rubalcaba dice que el robo armas es un acto de violencia y avisa de que tendrá consecuencias

  • Es la primera vez que habla del tema tras confirmarse la autoría del robo .
  • Según él, es muy difícil conocer el número real de etarras.
  • Los que participaron en el robo responderán ante los tribunales, según el ministro.
Pérez Rubalcaba en una foto de archivo. (EFE)
Pérez Rubalcaba en una foto de archivo. (EFE)
Mondelo / Efe
Pérez Rubalcaba en una foto de archivo. (EFE)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró el jueves que el robo de armas en Francia por parte de ETA tendrá consecuencias "sin duda", ya que calificó esa acción como "un acto de violencia".

Rubalcaba, quien quiso mostrarse "muy prudente", hizo estas declaraciones durante la presentación de un informe sobre la situación de los inmigrantes musulmanes en España, en la que afirmó que las policías francesa y española no han bajado la guardia "ni un milímetro" en la persecución del terrorismo, pese al alto el fuego permanente de ETA.

El ministro recordó que, recientemente, ya admitió que ETA "se movía en Francia y que la policía española y francesa saben que se mueve" y que están actuando "convenientemente".

Sobre el robo de armas, quiso hacer una "pequeñísima reflexión" sobre las consecuencias que tendrá, porque existe "un proceso de abandono de la violencia, que, como todo proceso democrático, y tiene que ser democrático, es incompatible con la violencia".

"Consecuencias las va a haber", y los que participaron irán "a los tribunales"

"Consecuencias las va a haber porque robar pistolas es un acto de violencia", enfatizó Rubalcaba, quien apuntó que la primera y "obvia" de esas consecuencias será que quienes han robado las pistolas "responderán de su acto frente a los tribunales".

No obstante, reclamó la "comprensión" de los periodistas para no seguir profundizando en el tema, porque "hay cosas que no se pueden televisar".

"En la vida, todo es televisable, pero no todo es bueno que se televise", apostilló.

Pérez Rubalcaba dijo que es imposible conocer el número exacto de etarras que tienen la organización terrorista, aunque, en cualquier caso, actualmente no son 516 "en absoluto", en referencia a la cifra citada por uno de los responsables policiales franceses la pasada semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento