El cantautor argentino Fito Páez.
El cantautor argentino Fito Páez. EFE

El cantautor argentino Fito Páez considera "repugnantes" las "expresiones de algarabía" de las personas que se alegraron por la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez.

Páez cree que el venezolano fue "clave para una nueva manera de entender Latinoamérica""Fueron repugnantes. No se puede ser comprensivo con eso y no es que yo esté enojado. Me enoja esa gente", dijo Páez en declaraciones publicadas por el diario Tiempo Argentino.

El músico se refirió a las celebraciones de los detractores de Chávez en las calles de Miami tras el fallecimiento del mandatario, a quien considera un personaje "clave para la idea de una nueva manera de entender Latinoamérica".

Páez, que cumple hoy 50 años, está a punto de debutar como novelista con La puta que habla, un libro en el que profundiza en el amor y la pasión.

Además, prepara la salida al mercado de sus tres próximos trabajos musicales, El Sacrificio, Dreaming Marietta y La vuelta en globo, así como una gira para conmemorar los 20 años del lanzamiento de El amor después del amor.