Detienen a tres personas por robar en viviendas de verano de la Axarquía

Los investigadores sostienen que el supuesto cabecilla actuaba con su novia, que es menor de edad

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil del municipio malagueño de Vélez-Málaga han llevado a cabo una operación en la que han detenido a tres personas, un hombre de 29 años, su novia menor de edad y el hermano de ésta, también menor; como supuestos autores de seis robos con fuerza en viviendas de verano ubicadas en dicha localidad y en Torrox y Algarrobo, en la comarca de la Axarquía.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre a raíz del aumento de denuncias por robos en las denominadas casas de verano o segunda residencia coincidiendo, además, que la zona de actuación era tanto demarcación de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, lo que motivó que la actuación fuera conjunta, según han explicado ambos cuerpos a través de un comunicado.

Las pesquisas han determinado que los arrestados, tras elegir la zona, habrían realizado vigilancias de las viviendas para comprobar si estaban habitadas y en cualquier caso entrar a robar. En las casas que estaban deshabitadas entraban, se quedaban un par de días y antes de abandonarlas se llevaban los efectos de valor; mientras que en las que estaban ocupadas, aprovechaban la ausencia de los moradores.

Los investigadores identificaron a los supuestos responsables y comprobaron que la mujer que acompañaba al considerado como cabecilla y que era su pareja es una chica menor de edad. Además, se practicó un registro domiciliario y se han conseguido esclarecer seis robos en domicilios, un robo en un establecimiento, un robo con violencia e intimidación, un hurto, un robo en interior de vehículo y una estafa.

El atestado policial junto a los detenidos ha sido puesto a disposición judicial, según han informado desde ambos cuerpos en un comunicado, en el que se precisa que se ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento