Un ertzaina de paisano impide el robo a punta de pistola a un repartidor y arresta al ladrón en Portugalete (Bizkaia)

Un ertzaina libre de servicio ha frustrado un intento de robo cometido a punta de pistola en Portugalete (Bizkaia) contra un repartidor y, posteriormente, ha arrestado al supuesto autor del delito, que ha ingresado en la prisión de Basauri.

Un ertzaina libre de servicio ha frustrado un intento de robo cometido a punta de pistola en Portugalete (Bizkaia) contra un repartidor y, posteriormente, ha arrestado al supuesto autor del delito, que ha ingresado en la prisión de Basauri.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el asalto se produjo este pasado martes cuando la víctima, un repartidor que trabaja con su furgoneta de reparto, fue asaltado por un individuo, que le encañonó con una pistola.

El arma utilizada, una pistola detonadora de calibre 9mm, así como la munición utilizada, había sido manipulada para poder efectuar fuego real. Tras su puesta a disposición judicial, el detenido ingresó a última hora de la noche de este martes en la prisión de Basauri.

La denuncia recogida por la Ertzaintza precisa que los hechos se produjeron sobre las doce y media del mediodía de este pasado martes, en la calle Gregorio Uzquiano de Portugalete. A esa hora, la víctima, que realizaba su trabajo de reparto con una furgoneta, se percató de la presencia de un individuo que intentaba apoderarse de varias cajas depositadas en la parte trasera del vehículo.

Al ser requerido para dejar la mercancía en su lugar y deponer su actitud, el asaltante esgrimió una pistola que llevaba en la cintura, al tiempo que ambos forcejeaban por una de las cajas. Durante la disputa, el asaltante encañonó a su oponente y le apuntó a la cabeza mientras trataba de encajar en la culata del arma el cargador, que finalmente, cayó al suelo.

En ese momento, un agente de la Ertzaintza que se encontraba libre de servicio y fue testigo de los hechos intervino en la escena y apartó de una patada el cargador, con balas en su interior, al tiempo que desarmaba al atracador de un manotazo.

Posteriormente, redujo al autor del intento de robo y procedió a inmovilizar e identificar al individuo. El arma utilizada resultó ser una pistola detonadora del calibre 9 mm con cargador y tres balas, material manipulado para poder efectuar fuego real.

El detenido, un varón de 47 años de edad, con antecedentes delictivos, fue detenido bajo la acusación de un delito de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas cortas. Poco antes de la medianoche del martes y, tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo, se decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento