Graham reconoció mediante hipnosis la implicación de King en el asesinato de Rocío Wanninkhof

  • Los testigos de la Guardia Civil que delcararon el jueves volvieron a dejar fuera de la escena del crimen a Dolores Vázquez.
  • Graham habla de otra persona, a la que llama "Dolly", que podría haberlo ayudado.
  • El ADN de King estaba en la colilla encontrada en el lugar del crimen, según la Guardia Civil.
Tony King durante una vista del juicio (EFE).
Tony King durante una vista del juicio (EFE).
EFE
Tony King durante una vista del juicio (EFE).

La hipnosis que se le practicó a Robert Graham, amigo del acusado Tony King, confirmó que conocía la implicación de King en el asesinato de Rocío Wanninkhof.

Eso es al menos lo que ha declarado un agente de la Guardia Civil que participó en la segunda investigación por la muerte de la joven de Mijas.

El testigo aseguró que con la hipnosis se comprobó que "Graham conocía los hechos" y que no denunció lo sucedido porque se sentía amenazado por King.

Graham ya había declarado ante la Guardia Civil cuando fue detenido en 2003 que King le habló la noche del crimen, el 9 de octubre de 1999, que "había sido muy duro con una chica" y creía que la había dejado muerta.

No obstante, la hipnosis reveló que Graham habló en varias ocasiones de una tercera persona llamada "Dolly" que iba con él y con King en un coche.

El guardia civil descarta la conexión de los británicos con Dolores Vázquez

Pese a estas afirmaciones, el testigo aclaró que el sometido a una hipnosis "puede mentir" en algún momento, pero descartó en todo caso una conexión entre el procesado y Graham con Dolores Vázquez, exculpada de la causa tras pasar diecisiete meses en prisión.

Los dos investigadores que prestaron declaración en la cuarta jornada del juicio volvieron a incidir en que no hay pruebas que inculpen a terceras personas en la causa , si bien precisaron que "no se puede precisar" si en el arrastre del cuerpo de Rocío en el lugar donde desapareció "pudieran participar una o más personas".

En la vista, los testigos también mencionaron los antecedentes de King en Reino Unido por delitos de agresión sexual a mujeres, y con respecto a la muerte de Rocío, mantuvieron que el británico en su confesión relató que "su intención cuando abordó a la joven era intimidarla con un cuchillo para que se dejara tocar".

La defensa y la acusación particular acusan a Vázquez

Por su parte, tanto la defensa como la acusación particular incidieron en la tercera persona denominada 'Dolly' que aparece en la hipnosis a Graham y preguntaron por qué King aseguró en su confesión que dio "dos o más puñaladas" a Rocío en el abdomen, cuando la joven recibió ocho en la espalda y dos en su torso.

La colilla con el ADN de King en el lugar del crimen

Los investigadores apuntan a King como único asesino de la joven basándose en la colilla con su perfil genético que se encontró en el lugar del crimen, que coincide con las muestras halladas en el sitio donde fue hallado el cuerpo de la joven de Coín Sonia Caravantes en 2003, un caso por el que el procesado ha sido condenado a 36 años de cárcel.

Tony Alexander King, encarcelado desde el 21 de septiembre de 2003, se enfrenta a una petición fiscal de 26 años y nueve meses de prisión por los delitos de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa, mientras que la acusación particular pide que se le imponga una pena de 20 años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento