El PRC pide la dimisión de María Luisa Peón como gerente de la Feria de Muestras

Calderón debe "garantizar" que lo sucedido con la Feria de Oportunidades "no se repita"

El PRC de Torrelavega ha pedido la dimisión de María Luisa Peón como gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT) durante el Consejo de Administración en el que se ha decidido, apoyando la propuesta de la Cámara de Comercio, suspender la Feria de Oportunidades prevista del 22 al 24 de marzo en La Lechera.

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha considerado que

la situación que se ha generado es "de tal gravedad" que merece que el alcalde y presidente del Consejo de Administración de la FMT, Ildefonso Calderón, "tome decisiones que garanticen que esto no vuelve a ocurrir y explique públicamente, como responsable último, por qué se ha llegado a esta situación que va a dañar la credibilidad de la Feria y la imagen de Torrelavega", según ha informado el PRC en nota de prensa.

En opinión de García Carmona, tras este "fracaso" en la gestión es "inadmisible" que se mantenga una gerencia política. "El tiempo ha dado la razón al Grupo Regionalista en cuanto a la necesidad de una gerencia profesional de la FMT frente a una gerencia política, opción elegida por el equipo de gobierno del PP", ha afirmado.

A este respecto, ha opinado que "Torrelavega no necesita esta imagen y sí ferias bien organizadas que dinamicen la economía del municipio y, en especial, el sector comercial".

Asimismo, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo ha solicitado al equipo de gobierno una valoración de las consecuencias (económicas, jurídicas...) que puede tener para el Ayuntamiento la suspensión de la Feria de Oportunidades.

Por último, García Carmona ha recordado que se ha llegado a este Consejo de Administración de la FMT "tras las quejas de entidades como la Cámara de Comercio, Apemecac y de numerosos comerciantes por no haber sido invitados a participar en la Feria de Oportunidades y porque ven en esta feria un sucedáneo de la Feria del Stock —la última se celebró en el Mercado Nacional de Ganados en febrero—".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento