El Ayuntamiento pone en marcha una actuación ante las nevadas, priorizando accesos a centros de salud y colegios

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha recursos propios municipales ante las nevadas desde esta noche, dando prioridad a los centros sanitarios y educativos, así como a los principales ejes de circulación.
Nevada en Oviedo
Nevada en Oviedo
EUROPA PRESS
Nevada en Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha recursos propios municipales ante las nevadas desde esta noche, dando prioridad a los centros sanitarios y educativos, así como a los principales ejes de circulación.

En concreto, desde las 02.45 horas de la madrugada se trabajó con todos los recursos propios. Cuando las nevadas eran más copiosas y el vehículo con cuchillas no podía hacer su labor en determinadas zonas como Ciudad Naranco, se incorporó el primer recurso externo, un tractor con cuchilla con el fin de facilitar la accesibilidad en las zonas entorno a los colegios y centros sanitario, indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, a partir de las 07.30 horas se incorporaron nueve palas que se distribuyeron por la zona del Naranco-Ules, zona de Sograndio-Priorio, zona Cristo-Latores, zona Faro-Limanes-Naves, Zona San Esteban -Morente-Manjoya, zona Olloniego, zona de Veguin, zona de Perlavia y zona de Perlin.

Los recursos propios municipales activados han sido, durante la noche del 12 al 13 de marzo: 5 vehículos con esparcidores de sal; 5 cuchillas quitanieves; 3 cubas de baldeo; y 60 peones de limpieza.

Desde las 7.00 horas fueron empleados 5 vehículos con esparcidores de sal; 6 cuchillas quitanieves; 3 cubas de baldeo; 9 baldeadoras de alta presión; 8 minipalas; 146 operarios de limpieza distribuidos en brigadas por toda la ciudad y principales núcleos urbanos en zona rural; y 60.000 kilos de sal.

Igualmente, se han empleado todos los recursos propios del Servicio de Extinción de incendios con vehículos pesados, todoterrenos y demás material, con 14 bomberos durante la noche y 17 bomberos durante el día, así como con todos los recursos, vehículos, transmisiones y grúas de la Policía Local, con 25 funcionarios durante la noche y 90 durante el día. En el caso de Protección Civil han trabajado coordinadores, 12 voluntarios y 5 vehículos, dos de ellos todoterreno.

Como medidas preventivas, en la madrugada, hasta la revisión y valoración por Parques y Jardines del estado de los paseos y arboleda, se cerraron los parques de San Francisco y Campillín, así como las escaleras del San Pedro de los Arcos.

El plan, que atiende tanto la zona urbana como la rural del municipio, se mantiene activado hasta llegar a dar accesibilidad a todos los núcleos y mejorar la seguridad vial hasta su normalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento