La Diputación Provincial de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) invertirán un total de 4.124.608 euros para la recuperación de espacios fluviales y limpieza de arroyos en 68 municipios cacereños de la cuenca del Tajo.

Estas acciones se acometerán gracias al convenio suscrito entre el presidente de la institución provincial, Laureano León, y el presidente de la CHT, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Antolín, para la realización de trabajos de restauración hidrográfico-forestal y protección de cauces.

Estos trabajos consistirán en la protección, encauzamiento, acondicionamiento y limpieza de cauces, la restauración hidrológica y la lucha contra la erosión y la protección y regeneración del entorno natural para la recuperación de suelos y espacios públicos, acometiéndose igualmente trabajos de conservación y recuperación de la biodiversidad.

El acuerdo entre la institución cacereña y la CHT se ha materializado este miércoles en forma de convenios, que han sido firmados por el presidente provincial y alcaldes de cuatro de los municipios de la cuenca del Tajo (Aliseda, Almaraz, Jaraicejo y Madroñera), en representación al resto de las localidades beneficiarias, que en los próximos días rubricarán dicho acuerdo.

Las actuaciones a ejecutar se financiarán en un 80 por ciento por el Ministerio y con cargo a los fondos Feder, mientras que la Diputación de Cáceres aportará el 20 por ciento restante, de los que el 5 del total de la inversión correrá a cargo del ayuntamiento donde se realice cada obra.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.