Logrostock se "consolida" como "días de fiesta y buen negocio"

La presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Patricia Lacarra, ha considerado hoy que la feria de oportunidades Logrostock, cuya edición número once se celebró el pasado fin de semana (8,9 y 10 de marzo), se ha "consolidado" como "días de fiesta y buen negocio".
Balance Logrostock
Balance Logrostock
CÁMARA DE COMERCIO
Balance Logrostock

La presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Patricia Lacarra, ha considerado hoy que la feria de oportunidades Logrostock, cuya edición número once se celebró el pasado fin de semana (8,9 y 10 de marzo), se ha "consolidado" como "días de fiesta y buen negocio".

Lacarra, en rueda de prensa junto al resto de organizadores del evento, ha considerado que la feria ha alcanzado una cifra de visitantes, más de 225 personas, "difícil ya de superar". "Superadas las incidencias iniciales en los sistemas de apertura y cierre de algunos stands", ha dicho, la feria se desarrollo con "total normalidad".

Precisamente esas incidencias han hecho que Lacarra pida "públicamente disculpas" por los problemas de montaje del primer día y cortes de electricidad. A su lado, el director general de la Cámara, Florencio Nicolás, ha asegurado que se pedirán "responsabilidades" con sus correspondientes "penalizaciones" a la empresa adjudicataria (ICE Comunicación).

Ha querido distinguir entre las "molestias" que se ocasionaron y los "perjuicios" que se pudieron producir (persianas que no funcionaban o retraso en el montaje) y ha señalado que "los perjuicios que se puedan acreditar se intentarán compensar". Según sus datos, un comercio decidió no abrir y cuatro han presentado, a estas alturas, reclamación.

Más de 74%

Destaca la calidad

El perfil del visitante de Logrostock no varía demasiado respecto al último año. Sigue siendo una mujer (62,2 por ciento), entre 36 y 45 años (34 por ciento), de Logroño (70,1 por ciento) y que acude a la Feria en familia (48 por ciento).

Más del 74 por ciento de los visitantes destacaron la calidad de los productos y un más de un 72 destacó la buena relación calidad-precio. La opinión general del visitante hacia Logrostock está recogida entre Bien y Excelente en un 96,7 por ciento. De ahí, que un 98,7 por ciento de los entrevistados señale que tiene intención de regresar en una próxima edición de la feria. Como nota media, los visitantes otorgan a Logrostock un 8,1 sobre 10 de media. Idéntica al pasado año.

Además, los visitantes confirman que en su mayoría (70,2 por ciento) han efectuado compras, un porcentaje muy superior al del año pasado (58 por ciento), con un importe mayoritario entre 11 y 50 euros (56,6 por ciento). Entre los productos más comprados destacan: Moda femenina, Calzado, Bolsos y complementos, moda infantil, moda caballero y textil hogar, etcétera.

Más de 67%

De los comercios ya desean repetir

Los cerca de 200 comercios que ofrecieron sus productos en los 240 stands de la feria también muestran su satisfacción. Un 81,1 por ciento ha tenido un grado de satisfacción notable, por lo que un 67 por ciento ya está decidido a volver a exponer el próximo ejercicio.

Además, mientras un 70,2 por ciento de los visitantes afirmaba haber efectuado compras, los expositores rebajan este porcentaje hasta el 38,6 por ciento, similar al pasado año. Pero además, en cuanto al promedio de operaciones comerciales efectuadas durante los tres días de feria, si bien es un dato dispar según la tipología del comercio, la media este año es de 118 ventas por comercio, cifra muy superior al año anterior (89).

Los empresarios expositores han calificado con notas menos positivas la coordinación y el personal técnico y de mantenimiento o los propios stands de este año. Las opiniones, sin embargo, han sido mucho más positivas con otros parámetros de la organización como azafatas, personal de seguridad, promoción y publicidad, señalética, el área ocio-lúdica, limpieza o asistencia de público, con los que los comerciantes sí están satisfechos y otorgan buenas calificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento