PSN afirma que las dietas en CAN no se cobraban sólo por asistir físicamente a reuniones, sino por "la responsabilidad"

Defiende que Roberto Jiménez "ha actuado en el marco de la legalidad" al cobrar dietas pese a no acudir a reuniones

El PSN ha defendido que su secretario general, Roberto Jiménez, cobró dietas pese a no asistir a reuniones de la Junta de Entidades Fundadoras en el "marco de la legalidad vigente" y ha afirmado que estas dietas "no eran debidas a la exclusiva presencia física en las reuniones, sino que abarca al trabajo y la responsabilidad asumida por los miembros" de este órgano.

Después de que haya trascendido que Jiménez cobró dietas pese a no asistir a seis reuniones, según una información de Diario de Navarra, el PSN ha argumentado en un comunicado que "tanto la cuantía de las dietas, como su división en dos partes, una por pertenencia a la Junta de Entidades Fundadoras y otra por asistencia a cada una de sus sesiones, fueron aprobadas por el Consejo General de 2 de julio de 2004, al que asistieron 28 de los 30 consejeros, por 27 votos a favor y uno en blanco".

Según han afirmado los socialistas navarros, "esta división de la dieta en dos conceptos, demuestra, tal y como desde el PSN se ha venido reiterando, que estas cantidades no eran debidas a la exclusiva presencia física en las reuniones de la Junta, cuestión que sería claramente reprochable por su cuantía, sino que abarca también al trabajo y la responsabilidad asumida por miembros de la misma, más si cabe en unos momentos muy complejos y de especial dificultad".

En opinión del PSN, "que el procedimiento utilizado para el cobro de algunas dietas sea discutible, como han reconocido las personas directamente afectadas, no implica ilegalidad ni deseo de apropiación indebida".

"Si así fuera, no se entenderían las ausencias, que suponen exactamente el 46 por ciento de la percepción total. Dichas ausencias lo fueron para atender obligaciones bien derivadas de sus responsabilidades como miembro del Gobierno de Navarra o en otro caso, derivadas de su condición de secretario general", ha asegurado el PSN.

Asimismo, el partido liderado por Roberto Jiménez ha matizado que "la cuantía correspondiente al día 22 de julio de 2011, en la que se paga una cantidad a uno de los parlamentarios socialistas cuando le correspondía a otro, es un error de la propia entidad que deberá ser rectificado por la misma y así se ha solicitado".

Para los socialistas, "estas informaciones no pueden hacer olvidar el verdadero asunto oscuro de este proceso" y "menos servir de cortina de humo para diluir responsabilidades" sobre la existencia de la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras, "órgano que se mantuvo en una total opacidad, que no fue conocido por los miembros del Consejo ni de la Junta y en el que no participaron ninguno de los dos parlamentarios socialistas".

Finalmente, el PSN ha remarcado que Jiménez "era miembro de la Junta de Entidades Fundadoras de la CAN en su condición de parlamentario, designado por el propio Parlamento de Navarra" y ha defendido que "toda su actuación se ha desarrollado en el marco de la legalidad vigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento