El Gobierno, a la espera de la reunión a tres bandas sobre Sniace cuando la empresa "lo estime oportuno y haya avances"

Diego afirma que el presidente del comité "tergiversa los términos" al hablar de "faltas de coincidencia" entre Mezquita y él
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que por su parte "no hay ningún obstáculo ni objeción" a la reunión 'a tres bandas' solicitada por el comité de empresa de Sniace, una reunión para la que de momento no hay fecha y que, según ha dicho, se celebrará "cuando la empresa lo estime oportuno y se hayan hecho avances que den lugar a información de interés a trasladar al comité".

Diego se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones realizadas por el presidente del comité de empresa de Sniace, Antonio Portilla, tras la reunión que mantuvieron el lunes en el Parlamento, sobre "ciertas faltas de coincidencia" en la información que les han trasladado el presidente de Cantabria y el presidente del Grupo Sniace, Blas Mezquita.

Diego puntualizó que en la reunión del lunes, Portilla dijo "hasta en tres ocasiones", "lo contrario", es decir, que lo que les estaba contando el presidente de Cantabria era "sustancialmente lo mismo" que les había trasladado previamente Mezquita.

"No me gusta que se tergiversen los términos", agregó Diego, quien subrayó que fue a esa reunión "a informar", y lo hizo "con un documento escrito que leí textualmente y comenté punto por punto" sobre "los acuerdos de la hoja de ruta que la empresa propone al Gobierno".

Añadió que "a pesar de eso", el presidente del comité le propuso una reunión "a tres bandas", una reunión ante la que por parte del Gobierno "no hay ningún obstáculo ni objeción -reiteró- a que se celebre cuando la empresa lo estime oportuno y se hayan hecho avances que den lugar a información de interés a trasladar al comité".

Diego ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado por los periodistas sobre si ya hay fecha para esa reunión. "Entiendo que el comité de empresa se dirigirá a la dirección de la fábrica para plantearles esto, la dirección de la fábrica se dirigirá al Gobierno y el Gobierno se pondrá en disposición de reunirse cuando se estime oportuno", contestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento