UGT afirma que "la merma constante" de la capacidad adquisitiva de los consumidores "agrava el colapso económico"

El sindicato UGT ha afirmado este miércoles que "la merma constante" de la capacidad adquisitiva de los consumidores "agrava el colapso económico" e "incrementa la conflictividad laboral", como señala en un comunicado.

El sindicato UGT ha afirmado este miércoles que "la merma constante" de la capacidad adquisitiva de los consumidores "agrava el colapso económico" e "incrementa la conflictividad laboral", como señala en un comunicado.

En este sentido, indica que los datos del IPC de febrero "suponen una subida más que se suma al constante incremento de los precios, en dirección contraria a los salarios, que continúan decreciendo, abriéndose así aún más la brecha entre la capacidad de consumo de los trabajadores y los precios del mercado".

"Subir los precios, al igual que rebajar salarios, supone agravar más aún el colapso económico en el que se encuentra esta Comunidad, ya que la actividad de un país y de una región dependen directamente de las rentas familiares y de la capacidad de consumo", apunta UGT.

Añade que "mientras no se modifique globalmente esta visión cortoplacista, no podremos superar la crisis económica", ya que "este incremento de precios, por leve que parezca, supone un nuevo varapalo para muchas economías familiares, especialmente para las 9.000 familias riojanas que tienen a todos sus miembros en el paro".

Por otro lado, UGT critica "el empobrecimiento paulatino y generalizado de los trabajadores a través de la inaplicación y del bloqueo generalizado de los convenios colectivos" por lo que exige a las patronales sectoriales que "ejerzan su responsabilidad de abrir las mesas de negociación y cumplan con la esencia de lo que les legitima, la negociación colectiva".

"De lo contrario, serán los únicos responsables del incremento de la conflictividad en La Rioja", dice UGT que apuesta "por la solución negociada a los problemas" y pone como ejemplo" el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, sin precedentes en Europa, basado en un reparto responsable de esfuerzos para relanzar la economía y evitar despidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento