Calima, de Dani García, incluye en su nueva temporada una carta de platos, además del menú degustación

El cocinero malagueño Dani García inicia este viernes la nueva temporada de su restaurante Calima, su buque insignia que cuenta con dos estrellas Michelin, en la que incluirá una carta de platos, además del menú degustación, que mantiene el nombre de Oxímoron.

El cocinero malagueño Dani García inicia este viernes la nueva temporada de su restaurante Calima, su buque insignia que cuenta con dos estrellas Michelin, en la que incluirá una carta de platos, además del menú degustación, que mantiene el nombre de Oxímoron.

La decisión de incluir una carta en su restaurante de Marbella, su ciudad natal, se ha adoptado haciendo un guiño a su clientela más fiel y atendiendo a la demanda de ésta de tener "una experiencia Calima a la carta".

Este establecimiento, que abrió sus puertas en 2005, ya está consagrado y está considerado uno de los mejores de España. Cuenta con una clientela que acude en repetidas ocasiones durante la temporada, de ahí que, para premiar esa fidelidad, Dani García haya apostado por ofrecer una carta con platos antiguos y otros más novedosos.

Entre ellos, se encuentran ajoblanco de sésamo, gamba blanca, maíz y guindilla; la gacha miga de cangrejo e hierbabuena o el cochinillo con calabaza a la naranja.

El menú degustación Oxímoron será la columna vertebral de la cocina del chef malagueño. Se trata de una experiencia gastronómica a través de más de una veintena de platos donde puede encontrarse 'snacks' como el croché de zamarones; nigiris helado de atún de barbate; entradas como los nitro tomates de remolacha y ostras; tartar de zanahoria al comino y platos finales como las puntillitas encebolladas al jengibre o el jurel al curri rojo.

Dani García afronta esta nueva temporada con la misma ilusión que la primera vez y con el deseo de que tanto marbellíes como visitantes puedan disfrutar de su cocina, una experiencia gastronómica donde la tradición y la vanguardia se dan la mano, tal y como define su lema: Cocina Contradición.

El cocinero está triunfando en Nueva York con Manzanilla, un establecimiento de 600 metros cuadrados inaugurado recientemente en el corazón de Manhattan y del que se siente muy orgulloso. Una 'spanish brasserie' que se coló en un listado del 'New York Times' sobre las aperturas de restaurantes más interesantes de la temporada.

En estos días el cocinero marbellí está ultimando la apertura de la nueva temporada de Calima, "una fábrica donde se produce la magia del placer culinario" y que para Dani García lo es todo. A partir de este viernes pondrá a disposición de sus clientes su cocina, tradicional y vanguardista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento