Primera manifestación en Renault, en medio de una disputa sindical

Comisiones convoca una protesta para el 2 de diciembre. Exigirán un plan de futuro para Valladolid. UGT no participará.
Las auxiliares piden ayuda. (Pablo Elías.
Las auxiliares piden ayuda. (Pablo Elías.
Las auxiliares piden ayuda. (Pablo Elías.
Dicen que el que da primero da dos veces y, aunque no está claro que Renault no haya sido el primero en hacerlo, por si acaso Comisiones Obreras (CC OO) ha convocado ya la primera movilización importante, una manifestación. Lo hace tras la presentación el lunes de un expediente de regulación que afectará durante año y medio a toda la plantilla de las fábricas de Valladolid y de Palencia.La concentración se ha organizado para el próximo 2 de diciembre a las 18.00 horas, con la meta de presionar a la multinacional francesa para que presente un plan de viabilidad para la planta vallisoletana. «Si Renault dice que en dos meses podrá garantizar el futuro, pues que espere para presentar el expediente. Primero, el futuro y, luego, la regulación», subrayó el responsable regional de CC OO, Ángel Hernández.

Esta convocatoria viene  acompañada de la primera disputa entre los dos sindicatos con más representación en la fábrica de Valladolid. CC OO anunció ayer la manifestación y, de paso, explicó que UGT no la secunda y no estará junto con ellos en la calle. «Nos hemos reunido dos veces y nos han dicho que no», explicó Hernández, antes de señalar que intentarán reconducir la situación.

Desde la Unión General de Trabajadores no piensan dar explicaciones hasta mañana, aunque según pudo saber 20 minutos su posición es la de agotar la vía de la negociación antes de recurrir a cualquier tipo de movilización.

Las auxiliares piden ayuda

CC OO reunió ayer a representantes de los trabajadores de Renault y de las distintas empresas auxiliares de Valladolid y Palencia. Exigen a la Junta que les conceda las mismas ayudas que vaya a dar a los trabajadores de la multinacional francesa. «Por cada empleado afectado en Renault habrá cuatro en las auxiliares, y nadie les echará una mano», explicó Ángel Hernández, de CC OO. «Que nadie se olvide, que esto no es nuevo y se han perdido miles de empleos en estos dos años, desde que empezó la crisis del Modus», subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento