Los ocho equipos finalistas de 'Andalucía se mueve con Europa' se preparan ya para la gran final

Canal Sur Televisión grabará y retransmitirá la siguiente fase de la que saldrá el ganador que viajará a Bruselas
Tablero de 'Andalucía se mueve con Europa'.
Tablero de 'Andalucía se mueve con Europa'.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Tablero de 'Andalucía se mueve con Europa'.

La tercera edición de 'Andalucía se mueve con Europa' cuenta ya con sus finalistas provinciales tras la realización de la fase provincial del certamen, que comenzó el 25 de febrero en Huelva y concluyó el pasado 11 de marzo en Cádiz.

El IES Pablo Neruda, de Huelva; el IES Mario López de Bujalance (Córdoba); el IES Puerto de la Torre, de Málaga; el CEIP Alicún-Huécija, de Alicún (Almería); el IES Santa Catalina de Alejandría, de Jaén; el Colegio Portaceli de Sevilla y el CEIP Cuartillo de Jerez de la Frontera (Cádiz) se enfrentarán en la Gran Final, que será grabada y retransmitida por Canal Sur TV y de la que saldrá el equipo ganador, que viajará a Bruselas para conocer las instituciones europeas.

Desde su puesta en marcha en el mes de noviembre de 2012, un total de 2.868 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO se han inscrito en el concurso escolar 'Andalucía se mueve con Europa'.

Este concurso que alcanza su tercera edición, ha tenido una gran aceptación entre los centros escolares andaluces, que competirán a lo largo de los próximos meses por demostrar sus conocimientos sobre la Unión Europea y los Estados miembros.

En total han sido 104 centros inscritos de toda Andalucía. Por provincias, en Granada, Almería y Sevilla participan 16 centros escolares respectivamente; en Cádiz, 15; en Córdoba 13; en Jaén y Málaga, diez de cada una, y en Huelva, ocho.

'Andalucía se mueve con Europa' está organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación, y la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

Se trata de un concurso en el que tanto el público al que va dirigido, de 12 a 14 años, como todo su entorno, hacen un recorrido por la Unión Europea de una manera entretenida e instructiva, lo que les permitirá tener una visión más amplia de cómo la ayuda de la UE contribuye a un mayor desarrollo y bienestar de las regiones.

Las pruebas consisten en un juego de preguntas y respuestas sobre la UE que deberán ser contestadas por los estudiantes que participarán por equipos.

En anteriores ediciones de 'Andalucía se mueve con Europa' han participado un total de 5.852 alumnos. En la primera edición, el equipo del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén resultó ganador del concurso, y en la segunda fueron los alumnos del equipo del IES Sierra Luna de Los Barrios (Cádiz) quienes visitaron el Parlamento y la Comisión Europea, principales sedes de la Unión Europea en la capital belga.

El concurso está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Fondo de Cohesión, y forma parte de las actuaciones que la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación dirige al público juvenil.

Para más información sobre el concurso y los Fondos Europeos: Web de 'Andalucía se mueve con Europa': www.andaluciasemueveconeuropa.com o en la Web de Fondos Europeos en Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/fondoseuropeosenandalucia/ También en las redes sociales: Facebook www.facebook.com/FondosEuropeosenAndalucia, o Twitter @UE_ANDALUCIA / https://twitter.com/UE_ANDALUCIA You Tube http://www.youtube.com/user/FFEEANDALUCIA Flickr http://www.flickr.com/photos/fondoseuropeosandalucia/ .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento