Cerrados para todos los vehículos los puertos alaveses de Herrera y Orduña

En Altube, Bernedo y Opakua solo está permitido el tránsito de turismos
Carretera, nieve, nevada, frío
Carretera, nieve, nevada, frío
EUROPA PRESS
Carretera, nieve, nevada, frío

Los puertos alaveses de Herrera y Orduña se encuentran cerrados para todo tipo de vehículos debido a la nevada. Asimismo, en los de Altube, Bernedo y Opakua solo se permite el paso a turismos, estando prohibido para camiones y vehículos articulados, según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco.

Por su parte, la Diputación foral de Álava, de acuerdo con las previsiones meteorológicas, ha decidido mantener activado el programa operativo de vialidad invernal en fase de emergencia, para lo que cuenta con el trabajo de 57 operarios y 23 equipos quitanieves.

La cota de nieve se halla en torno a los 200-400 metros, aunque es ocasionalmente más baja en áreas de tormenta y se espera que suba durante las horas centrales de este miércoles. Las temperaturas sufren un descenso entre moderado y notable y se producirán heladas débiles en el interior, que serán moderadas en zonas de montaña.

Los cielos se encuentran muy nubosos o cubiertos, y las precipitaciones van de débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica. También puede que se registren tormentas y granizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento