«Sabina es como una novia borracha»

Lo dice Fito Páez, que califica al cantautor de «mentiroso profesional». Éste le había dedicado un verso en una de las canciones de su último disco.
Fito Páez no ha tardado en responder a la canción de Sabina.(efe)
Fito Páez no ha tardado en responder a la canción de Sabina.(efe)
Fito Páez no ha tardado en responder a la canción de Sabina.(efe)
Hace apenas una década, Fito Páez y Joaquín Sabina se unieron en un celebrado disco cuyo título, Enemigos íntimos, se ha acabado convirtiendo en una premonición.

En la mejor tradición de Góngora y Quevedo, Sabina lanzó una pulla a Páez en una de las canciones de su último disco, Dímelo en la calle. Se trata del tema Cuando me hablan del destino y el verso de la discordia dice: «Charly no tuvo un detalle ni Fito, un ¿qué necesitas?». Ahora, el argentino ha respondido a este ataque musical y verbal.

Para zanjar el asunto

Ayer, en la presentación de unos conciertos en México, el argentino no dudó en calificar a Sabina de «mentiroso profesional». Y añadió, para zanjar el asunto, «es como una novia borracha». A pesar de todo, en un primer momento obvió el tema. «Soy un caballero. Si él anda diciendo cosas, es su asunto», aseguró.

Sabina parece estar últimamente en el ojo del huracán. Hace escasos meses Ramoncín tachaba de «repugnante» el título de la gira del cantante –Carretera y top manta–. A lo que Sabina respondió: «Que se joda. Si es más tonto, no nace». Al final, se reconciliaron.

La publicación de su biografía, Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva, también estuvo rodeada de polémica. Enfrentó a dos editoriales por los derechos de su publicación. Finalmente, el libro ha salido publicado en ambas.

Una crónica anunciada

En 1998, Fito Páez y Joaquín Sabina anunciaron a bombo y platillo la publicación del disco Enemigos íntimos. Pero la gira con la que debían darlo a conocer quedó cancelada por diferencias entre ambos. Desde entonces, no ha habido reconciliación entre los dos cantautores.

Algunas perlas

Ramoncín: Antes de firmar la paz, Sabina agudizó su ingenio. Al insulto inicial añadió: «A ése lo que le pasa es que ya no vende ni en el top manta».

El chiste:  Doña Letizia se lo contó y el lo publicó: «¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que la primera se lió con un funambulista y la otra es una fulana muy lista».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento