El rayo 14 va como la seda por la ciudad

Línea 14. Algunos pasajeros se quejan de que la última parada por el centro comercial Atalayas es un cuarto de hora antes de su cierre y que los trabajadores no tienen transporte público para volver a casa.
El rayo 14 une El Ranero con el centro comercial de Las Atalayas. (F. J. Mompean).
El rayo 14 une El Ranero con el centro comercial de Las Atalayas. (F. J. Mompean).
El rayo 14 une El Ranero con el centro comercial de Las Atalayas. (F. J. Mompean).
Son las 12.10 horas y me subo en la avenida Mariano Rojas de Murcia en el rayo de la línea 14. Es puntual e incluso tiene que esperar un par de minutos para salir a la hora. No está muy lleno de gente, pero los pasajeros aseguran que en las horas punta va hasta la bandera.El conductor de la línea 14 va dejando y recogiendo usuarios por el barrio de El Ranero y Ronda Norte. «Aquí el túnel de la plaza Castilla hace que se monten colas de tráfico y abundan los coches en doble fila», comenta el chófer del autocar.

El mismo problema se observa en Ronda de Levante. «Al dejar la plaza Circular por el lado del paseo Alfonso X El Sabio suelen generarse retrasos por la gran cantidad de coches que hay», añade.

«El autobús es un poco pequeño para la cantidad de gente que lo utiliza cada día. Deberían poner uno grande o más autobuses», cuenta Marisa Arnedo.

Avanza el rayo de la línea 14 por Ronda de Levante y  sorteando los vehículos llega al centro comercial de Atalayas. Algunos pasajeros se quejan de que la línea pasa por última vez por el centro comercial a las 21.45 horas, cuando éste cierra a las 22.00 horas. «Me han dicho que los trabajadores se tienen que ir andando, en su coche o en taxi para sus casas», apunta Sonia Lucas.

«Los autocares no suelen tener más de diez minutos de retraso. Ésta es una de las líneas que mejor funcionan del municipio», dice el conductor. Pero algunos usuarios habituales, como Irene Garre, recuerdan los fallos de los vehículos: «Más de una vez el autobús se ha quedado parado en la calle porque se le ha roto el embrague».

En nuestro viaje, llega a las 12.48 horas, unos minutos antes del tiempo estipulado. Sólo falta que puedan cogerlo los trabajadores de Atalayas.

Dinos... qué bus funciona mal

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia o en www.20minutos.es

«Tenemos que imitar a Bilbao»

Conductores y pasajeros coinciden en el estado del tráfico de la ciudad de Murcia. «Tenemos que imitar el fomento del transporte público que ha realizado el Ayuntamiento de Bilbao. Tienen metro, tranvía, servicio de bus y carril-bici», cuenta el conductor de la línea 14. «Tenemos más de 400.000 habitantes y vamos a tener en breve muchos más. En lugar de hacer un tranvía para echarse la foto en las elecciones, deberían empezar a plantearse construir ramales de metro que, al menos, unan las pedanías», añade el conductor.

Línea 14. Recorrido: El Ranero-Murcia. Frecuencia: El autobús pasa por cada parada con una frecuencia de 15 minutos. Nnúmero de autobuses:  La línea cuenta con tres autocares. Retraso: detectado Latbus estima que recorre en 42 minutos los 5 kilómetros del trayecto. Nuestro autobús no sufrió retraso.

Lo que opinan

Alejandro Nicolás. Estudiante.

«La línea me parece bastante buena y suele llegar puntual. La cojo con asiduidad porque vivo en El Ranero y nunca he tenido problemas con el autobús. Creo que es de las mejores líneas».

Irene Garre. Asesora laboral.

«He estado cerca de media hora esperando a que pasara el autobús de esta línea. En las horas punta va muy cargado de gente en tan poco espacio».

Justa Campos. Ama de casa.

«Creo que es una de las líneas que mejor van. La utilizo para ver a mi madre en El Ranero y calculo que suele pasar cada uno con una frecuencia media de 14 minutos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento