PortAventura invertirá 75 millones en el parque en los próximos cinco años

PortAventura invertirá 75 millones de euros en los próximos cinco años para la ampliación del parque temático de ocio catalán, de los que diez se han destinado a la ampliación del parque acuático Costa Caribe Aquatic Park.
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PortAventura invertirá 75 millones de euros en los próximos cinco años para la ampliación del parque temático de ocio catalán, de los que diez se han destinado a la ampliación del parque acuático Costa Caribe Aquatic Park.

La distribución del resto de la inversión aún está en proceso de decisión, aunque la compañía ha señalado que habrá una novedad anual, ya sea en el parque de atracciones o en el 'resort'.

PortAventura iniciará su expansión este año con la ampliación del Costa Caribe Aquatic Park, que contará con 14.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones, alcanzado así los 50.000 metros cuadrados de superficie total del parque.

Entre sus nuevas instalaciones, el parque dispondrá de un tobogán 'multi bump', de una altura de 19 metros y un recorrido de más de 100 metros, y se instalará un tobogán de 6 carriles.

Para los próximos cinco años, el plan de inversión del parque contempla 75 millones de euros, después de los proyectos acometidos en 2012, como 'Shambhala', la montaña rusa más alta de Europa, que atrajo a 1,8 millones de personas en 2012, una escuela de conducción para niños, la renovación de las 500 habitaciones del hotel PortAventura, o un parking de autocaravanas, o la construcción de SésamoAventura en 2011 para el público infantil.

El pasado año el parque temático fue visitado por más de 3,8 millones de personas, de los que un 35% se correspondieron a mercados internacionales, un 21% más con respecto a la temporada anterior.

En concreto, Francia es el principal mercado de PortAventura al representar cerca del 45% del total de visitas internacionales, seguido de Rusia, el que más creció (75%) hasta alcanzar el 25% del total, superando las 300.000 visitas, y Reino Unido e Irlanda, que aportaron el 20% de las visitas internacionales.

El objetivo para los próximos años es alcanzar los 5 millones de visitas y conseguir que un 50% de los clientes sean internacionales, apostando también por otros mercados europeos como Benelux y Alemania, que el año pasado crecieron un 19%.

De esta forma, bajo la seña de identidad del 'European Destination Resort', la compañía intentará atraer un mayor número de familias a un destino vacacional que dispone de un parque temático, un parque acuático, 4 hoteles de cuatro estrellas cada uno, con 2.000 habitaciones, y un centro de convenciones con capacidad para más de 4.000 personas.

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