Quintana echa en falta "una definición de los costes de producción" láctea para evitar la venta "a pérdidas"

Celebra una reunión con diputados y senadores gallegos del PP para coordinarse sobre la norma, que está en fase de enmiendas
Reunión de Quintana con diputados y senadores del PP
Reunión de Quintana con diputados y senadores del PP
PPDEG
Reunión de Quintana con diputados y senadores del PP

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, se ha reunido este martes en Madrid con diputados y senadores gallegos del Partido Popular para analizar el borrador de la ley de cadena alimentaria, en el que ha asegurado echar "en falta" una definición de los costes de producción de la leche, con la vista puesta en poder evitar la venta de los ganaderos "a pérdidas".

"Echamos en falta una definición de los costes de producción", ha resaltado la responsable de agricultura de la Xunta después de subrayar que el objetivo es "no banalizar el valor de un producto" como la leche. Así, ha llamado a diseñar "alguna herramienta informática" o "estadística" que permita conocer "cuáles son esos costes". "Así, cumpliremos con todas las leyes de la competencia, que dicen que no se puede vender a pérdidas", ha subrayado.

Quintana ha pedido no someter a los productores gallegos, "por muy pequeños que sean, a tener que estar ofreciendo un producto por debajo de lo que a ellos les cuesta producir".

Según explica el PPdeG en un comunicado de prensa, los populares defenderán "los intereses de los productores gallegos" para que la ley de cadena alimentaria "redunde en la puesta en valor de los productos del sector primario".

López veiga,

Encargado de la ponencia

El objetivo del encuentro en la Casa de Galicia en Madrid fue, apunta, "alcanzar la mayor coordinación posible" en esta defensa, ya que la ley se encuentra en fase de presentación de enmiendas. Añade además que la cita fue solicitada por los diputados y senadores gallegos del PP.

También señala que el senador Enrique López Veiga será el encargado de realizar la ponencia de la ley en el Senado y que este martes subrayó "la importancia y la trascendencia" de la norma. Sobre el texto, "pionero", ha agregado que admite modificaciones en dos ocasiones —en el trámite parlamentario—, una en el Congreso y otra en la Cámara Alta.

A este respecto, ha comprometido que "la intención" del Partido Popular es "que la ley quede lo mejor posible para dar seguridad a los productores de Galicia", pues esta comunidad "tiene que seguir siendo productora pionera en materias primas del agro y de la pesca", subraya la nota emitida por los populares gallegos.

En ella resaltan, asimismo, que la conselleira Quintana valoró "el ingente trabajo" del Gobierno central en este ámbito y "la importancia del apoyo a los sectores primarios", que son "los únicos que en el actual contexto están aguantando el tirón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento