El Foro de Turismo considera "desproporcionada" la huelga de limpieza, que supone "un chantaje"

Advierte del daño por la convocatoria y apela a la responsabilidad y al diálogo
Turistas En Málaga Viajeros
Turistas En Málaga Viajeros
EUROPA PRESS
Turistas En Málaga Viajeros

El Foro de Turismo de Málaga ha advertido este martes del daño que para esta industria tiene la convocatoria de una huelga de limpieza desde el próximo día 22 de marzo, Viernes de Dolores, una acción que han considerado "desproporcionada y que no puede justificarse bajo ningún concepto". Además, han precisado que supone "un chantaje para toda la ciudad, especialmente para los que esperan la Semana Santa para obtener ingresos económicos".

Así, han insistido en la necesidad de "hacer un esfuerzo por parte de todos para evitar la huelga" y han apelado a la responsabilidad de los trabajadores y al diálogo entre todas las partes para evitar una situación que haría "mucho daño" a los intereses de la ciudad.

Los integrantes de este foro, en el que están presentes administraciones y asociaciones empresariales, han asegurado que las consecuencias de este paro serían "nefastas" y han agregado que una ciudad que aspira a ser líder en el sector turístico "no puede permitirse este tipo de huelgas en fechas tan señaladas".

Han incidido en su reunión de este martes en que el sector turístico de la capital puede sufrir "importantes daños" desde el momento de la convocatoria de huelga anunciada por el comité de empresa de Limasa. De hecho, han informado de que están recibiendo ya "multitud de llamadas de turistas preocupados" por los efectos que una huelga de limpieza en Semana Santa podría tener sobre la ciudad.

Sólo este tipo de convocatorias "ya hacen un daño tremendo", han recalcado, y han señalado que pueden incluso provocar la pérdida de reservas y de puestos de trabajo y contrataciones, algo que, "en una situación de crisis económica como la que estamos atravesando, no puede permitirse una ciudad que aspira a ser líder en el sector turístico".

También han insistido en el daño a la marca Málaga, "por la que se está trabajando mucho en los últimos tiempos en todas las ferias nacionales e internacionales para que sea un referente de calidad y prestigio". Finalmente, los miembros del Foro de Turismo han mostrado su esperanza en que "triunfe el sentido común y se evite una situación que no beneficia a nadie".

El Foro de Turismo de Málaga Ciudad está formado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); la Asociación de Escuelas de Español; la Asociación del Centro Histórico; la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma), la Asociación Empresarial de Agentes de Viajes (Aedav); la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos; el Palacio de Ferias y Congresos, Málaga Convention Bureau, la Federación de Comercio de Málaga, la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), Málaga Convention Bureau, Málagaport y el Ayuntamiento de Málaga (a través de las áreas de Turismo, Cultura y Deporte).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento