Caja Badajoz patrocina con 30.000 euros Ifeba para el mantenimiento de sus actividades y certámenes

La entidad financiera extremeña Caja Badajoz ha renovado un convenio de colaboración con la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) dotado de 30.000 euros para el patrocinio y el mantenimiento de sus actividades y certámenes durante este año 2013.
Caja Badajoz
Caja Badajoz
EUROPA PRESS
Caja Badajoz

La entidad financiera extremeña Caja Badajoz ha renovado un convenio de colaboración con la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) dotado de 30.000 euros para el patrocinio y el mantenimiento de sus actividades y certámenes durante este año 2013.

El convenio ha sido renovado este martes entre el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, y el alcalde de Badajoz en funciones, Francisco Javier Fragoso, en una rueda de prensa en el edificio 'Siglo XXI' de la capital pacense que también ha contado con la presencia del director territorial de Extremadura del Banco Grupo Caja3, Francisco Rodríguez Barrena; y la directora de Ifeba, Pepa Dueñas.

En concreto, este convenio existente desde hace más de dos décadas pretende seguir contribuyendo al desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de la ciudad de Badajoz fomentando el comercio y las relaciones con Portugal.

Así, la caja patrocinará las distintas ferias que organiza Ifeba, como la Feria Hispano Portuguesa 'Fehispor', la de los Mayores, del Caballo y del Toro, de la Caza y la Pesca, la de la Infancia y la Juventud, del Mueble o de la Belleza, además de seguir prestando servicios el cajero automático de la entidad financiera instalado en el recinto ferial para los visitantes y los expositores.

"simbiosis" entre instituciones

A este respecto, Francisco García Peña ha destacado que Caja Badajoz e Ifeba vienen suscribiendo "históricamente" este convenio y ha subrayado la "bondad" del de este año que, según ha manifestado, "obedece a una simbiosis que se vienen manteniendo entre las dos instituciones" y en el "afán de colaboración" que mantienen ambas.

También ha resaltado el "esfuerzo" de ambas entidades a la hora de "lograr un acuerdo y llegar a un entendimiento favorable para las dos partes" y ha mostrado la "satisfacción" y el "orgullo" que supone, a su juicio, que la caja pueda estar presente en una institución como Ifeba para "dar a conocer y seguir manteniendo" el contacto con sus clientes.

"Tradicionalmente los clientes de Caja Badajoz en este sentido, tengo que decirlo públicamente y agradecerlo, siguen siendo leales a nuestra entidad y a nuestra institución a pesar de todas las dificultades por las que estamos pasando", ha dicho, a la vez que ha apostillado que "el momento no es bueno para nadie" pero "se siguen manteniendo con un grado de lealtad insuperable".

Además, ha remarcado el "valor" de la actividad que desarrolla la institución ferial pacense y ha puesto a disposición las instalaciones o los servicios que Caja Badajoz pueda ofertar al Ayuntamiento o a Ifeba.

Agradecimiento por el "esfuerzo"

Por su parte, Fragoso ha mostrado el agradecimiento del consistorio pacense por el "esfuerzo" llevado a cabo por Caja Badajoz al mantener, "en unos momentos tremendamente difíciles desde el punto de vista de la situación económica y financiera", su apoyo a Ifeba, que ha definido como un "instrumento fundamental" para el desarrollo económico y la promoción de sectores económicos importantes para la ciudad y la región, así como para las relaciones con Portugal.

Ha sumado en relación a la caja pacense que "no son buenos momentos para la institución", que vive "una situación convulsa" ante la cual ha confiado que "tenga ya final muy pronto" para poder dedicarse a su trabajo durante más de 100 años, dedicados a administrar los ahorros de pacenses y extremeños.

Por último, ha ensalzado al apoyo a entidades del tercer sector por parte de la obra social de la caja gracias al "magnífico trabajo de sus profesionales" que "ha permitido durante muchos años tener beneficios" de los que "se alimentaba la obra social" de una de las entidades "más solventes y de mayor esfuerzo en obra social de las que había en toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento