Plataforma de afectados por preferentes tilda de "chantaje y coacción" la suspensión de intereses

La Plataforma se volverá a concentrar este jueves en la Plaza Porticada de Santander
Afectados por preferentes obligan a cerrar oficinas de Caja Cantabria
Afectados por preferentes obligan a cerrar oficinas de Caja Cantabria
EUROPA PRESS
Afectados por preferentes obligan a cerrar oficinas de Caja Cantabria

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria ha denunciado la suspensión del pago de intereses de todas las emisiones de Caja Cantabria por parte de Liberbank, decisión que tildan de "coacción" y "chantaje" ante el "canje-basura" ofertado, basado en acciones y bonos convertibles contingentes (coco's) que, insisten, no van a aceptar.

En un comunicado, los afectados han expresado su "absoluta repulsa" al "secuestro" de los intereses de las preferentes de la Caja cántabra (series A, 1, 2 y 3, de los años 2001, 2003, 2006 y 2009), según ha anunciado la entidad que preside Manuel Menéndez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Nos parece una forma de chantaje-coacción para que aceptemos el canje-basura que nos quieren imponer", subraya la Plataforma, antes de advertir que los afectados no se van a "dejar chantajear ni coaccionar" por esta entidad, a la que reprochan su "política de desprecio absoluto a los clientes".

En este sentido, aseguran que no les va a "amilanar" esta actitud "prepotente y soberbia" del "ruinoso banco" Liberbank, -en el que se integra Caja Cantabria junto con Caja Castilla-La Mancha, Cajastur y Caja Extremadura-, de su presidente y "el resto de camarilla que se someten a las órdenes de su amo con tal de tenerle contento y no padecer su carácter".

"No hemos llegado hasta aquí para tragar con ruedas de molino", avisan desde la Plataforma, para resaltar que "la justicia, el sentido común, la ética y la ciudadanía en su conjunto nos dan la razón". "Y con la verdad y la razón se va a cualquier sitio", apostillan los afectados.

Por ello, piden "que nadie se deje chantajear ni engañar otra vez", y animan a los clientes con preferentes y deuda subordinada a que "no acepten" el "canje-basura", sino que acudan a un abogado y denuncien la "estafa".

"La comercialización de las participaciones preferentes de Caja Cantabria fue hecha de forma irregular" y la justicia "nos dará la razón", como "ya lo han hecho varias sentencias", destaca la Plataforma, que se volverá a concentrar este jueves, 14 de marzo, a las 18 horas en la Plaza Porticada de Santander, ante la sede principal de Caja Cantabria, para "gritar no al canje-basura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento