Más de 8.000 niños, sin becas para las guarderías privadas

  • Este curso serán 23.092 los beneficiarios.
  • Otros 8.467 pequeños, en cambio, se quedarán sin ayuda económica para este tramo de educación no obligatoria ni gratuita.
  • Las ayudas se darán en forma de cheque escolar en los centros educativos.
  • Una multinacional gestionará los cheques escolares.

La Consejería de Educación resolvió ayer, por fin, el «problema burocrático» que impedía la publicación de las listas definitivas de las becas para guarderías privadas de la región en el tramo de cero a tres años.

En la página web de la Comunidad ya está colgada la relación de los beneficiarios de esta ayuda, que se conoce con más de un mes de retraso, tal y como informó ayer 20 minutos.

En esta ocasión serán 23.092 los niños becados.

Otros 8.467 pequeños, en cambio, se quedarán sin ayuda económica para este tramo de educación no obligatoria ni gratuita.

En el curso pasado fueron favorecidos 14.259 menores. Unos 8.000 se quedaron fuera.

La Comunidad destaca el "incremento" de la dotación presupuestaria y de las solicitudes.

Se ha pasado ya de 11.987 aspirantes en el curso 2003-2004 a los 33.697 de esta convocatoria. El presupuesto también ha subido: de 6 millones en 2003 se ha pasado ahora a 28 millones.

De 95 a 160 euros

La principal novedad de este año es que los padres podrán recoger su ayuda en forma de cheque escolar. En la actualidad, los beneficiarios pagan el importe íntegro de la mensualidad y sólo al final del curso reciben la ayuda de Educación.

La idea era evitar que las familias tuvieran que adelantar el dinero, pero, con el retraso en la publicación de las listas, no ha sido posible.

Sin embargo, Educación recuerda que esta vez recibirán las becas con seis meses de antelación.

Las ayudas van de los 95 a los 160 euros. Las familias a las que no se les concede ayuda se gastarán entre 300 y 600 euros al mes en las guarderías privadas.

En manos de una multinacional

Por primera vez, la Consejería de Educación ha decidido dejar en manos de una empresa privada, la filial española de la multinacional Sodexho Pass, la gestión de los cheques escolares. Esta empresa gestiona ayudas y subvenciones públicas en diez países.

Transcurridos diez días desde la publicación de las listas, los padres comenzarán a recibir sus once talonarios en el mismo centro en el que están matriculados los alumnos. En la región hay 68.277 plazas escolares de cero a tres años.

Dinos @ ) +

... si te has quedado sin ayuda

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento