Libertad con cargos para el hombre detenido por herir con arma blanca a su mujer en Fuengirola

La mujer no ha querido ratificar la denuncia que hizo en sede policial

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola (Málaga) ha decretado libertad con cargos para el hombre que fue detenido por presuntamente herir con arma blanca a su mujer en el domicilio que ambos compartían en dicha localidad este pasado domingo, según han informado fuentes judiciales, quienes han apuntado que se le imputa, inicialmente, un delito de lesiones y malos tratos.

No obstante, el juez instructor ha adoptado varias medidas cautelares respecto del hombre, de nacionalidad marroquí, de 27 años y que ha pasado este martes a disposición judicial, como es una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con la mujer, según han señalado a Europa Press las mismas fuentes.

Asimismo, también se le ha impuesto un dispositivo telemático que llevará el hombre, aunque la Policía custodiará a la víctima 24 horas hasta que esté operativo dicho mecanismo, según han manifestado las fuentes, que han añadido que se ha informado de todo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Fuengirola.

Las mismas fuentes han apuntado que la mujer, de 26 años y que sufrió una herida en el antebrazo, no ha querido ratificar la denuncia que hizo en sede policial y el ministerio fiscal no ha pedido la prisión provisional. Además, el hombre no ha querido declarar.

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche cuando la Sala del 091 recibió varias llamadas alertando de que en un domicilio situado en la calle Valladolid se oían golpes y a una mujer que pedía auxilio y que pudiera estar siendo agredida por su marido, por lo que se desplazaron varias dotaciones policiales.

Los agentes comprobaron que en el interior del domicilio se oían gritos y, concretamente, los de una mujer que pedía ayuda, según informaron desde la Policía Nacional. Por eso, ante el peligro en que podía encontrarse la mujer, derribaron la puerta, entraron en la vivienda y detuvieron al individuo, mientras que otros agentes protegían y auxiliaban a la víctima.

La mujer sufrió una herida de arma blanca en el antebrazo y fue atendida por los servicios sanitarios, aunque, posteriormente, fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento