Pecharromán destaca que el Grupo Popular está "comprometido con el partido y con los vecinos"

Los tres nuevos ediles destacan la ilusión por asumir un cargo desde el que materializar propuestas de cambio a favor de la ciudad
Concejales del PP de Gijón
Concejales del PP de Gijón
EUROPA PRESS
Concejales del PP de Gijón

El nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha destacado este martes que el Grupo Popular, al completo desde este día tras la toma de posesión de los nuevos ediles Francisco Rodríguez Cubiella, Raquel Vega Castro y Gabriel Díaz Gutiérrez, está "comprometido con el partido y con los vecinos de Gijón".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a dos Plenos extraordinarios, uno de los cuales ha servido para que los nuevos concejales juraran sus cargos. Pecharromán ha indicado que los ediles del PP están para escuchar a los ciudadanos, llegar a acuerdos y trasladar las opiniones al Gobierno Local.

"Siempre es un honor ser cargo público de nuestro pueblo", ha resaltado, al tiempo que ha incidido en que es "muy importante" escuchar a la gente, y también conseguir que esas demandas fructifiquen en iniciativas que lleven a cambios para la ciudad y los vecinos. En este sentido, ha asegurado que van a defender en lo que creen, en unos ideales, y que la ciudad cambie para mejor, pese a que ha reconocido que es un momento complicado para hacer política y dedicarse a la política.

Por su parte, Raquel Vega ha dicho estar "muy contenta e ilusionada" de su nombramiento y ha asegurado que es "todo un honor" poder representar a los gijoneses. "Vengo a trabajar y sobre todo a escuchar a los ciudadanos", ha indicado antes de reiterar que está "por y para los ciudadanos".

En el caso de Gabriel Díaz, concejal en el mandato anterior, ha resaltado la "ilusión" con la que vuelve, especialmente por que la situación del Ayuntamiento permite al PP hacer propuestas y que estas se concreten y salgan adelante, algo "prácticamente imposible" en mandatos anteriores. Por ello, ha considerado "doblemente ilusionante" la labor como concejales del PP.

En cuanto a Cubiella, ha reiterado que volvía con "más ilusión que la primera vez" —también había sido edil en la anterior Legislatura—, ya que ahora está seguro de que podrán llegar a acuerdos y sacar iniciativas adelante. "Soy concejal del pueblo en el que vivo y espero seguir viviéndolo hasta que toque", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que espera poder seguir ayudando y siendo la voz de los ciudadanos para sacar "cosinas" que son importantes para determinados grupos.

Cambios en el pp

Poco antes a la rueda de prensa, el PP gijonés ha remitido una nota de prensa en la que la presidenta de la gestora, Ángeles Fernández-Ahuja, ha anunciado la reestructuración del Grupo Municipal Popular. "La colaboración y el trabajo colectivo consolidará nuestras siglas como la única alternativa de gobierno seria en Gijón", ha resaltado.

En virtud del acuerdo alcanzado entre el PP gijonés y el Grupo Municipal, Pecharromán pasa a ser portavoz, quien también llevará la Comisión de Participación Ciudadana, Políticas Integrales, Deportes e Igualdad. Asimismo, a Gabriel Díaz le encomiendan la Presidencia de la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda.

Los titulares de la Comisión de Administración Pública y Hacienda, Formación y Empleo serán Raquel Vega y Gabriel Díaz. Ambos concejales serán también los titulares de la Comisión de Cuentas. En la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente serán titulares Francisco Rodríguez Cubiella y Gabriel Díaz; en la Especial de Sugerencias y Reclamaciones tendrá como titulares a Francisco Rodríguez Cubiella y a Maite Menéndez; y en la de Reglamento serán titulares los concejales Gabriel Díaz y Francisco Rodríguez Cubiella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento