Rivero pregunta al PP si obtiene "algún beneficio" del petróleo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha criticado en el Pleno de la Cámara el "interés" del Partido Popular por defender las prospecciones en las islas y le ha preguntado si obtiene "algún beneficio" de las mismas.
Rivero
Rivero
CEDIDA
Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha criticado en el Pleno de la Cámara el "interés" del Partido Popular por defender las prospecciones en las islas y le ha preguntado si obtiene "algún beneficio" de las mismas.

"Por qué [el PP] no se preocupa en preguntar cuánto se gasta Repsol en la campaña de compra de voluntades que está llevando a cabo en Canarias, de explicarle a todos los canarios de qué se beneficia Canarias y de qué se va a beneficiar Repsol y sus socios, y si el PP tiene algún beneficio y por eso tiene tanto interés en la defensa de este asunto", cuestionó Rivero.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular sobre el gasto que ha supuesto oponerse judicialmente a los permisos de investigación de hidrocarburos, Paulino Rivero ha recordado que existe una resolución aprobada por el Pleno por la que se mandata al Gobierno a "usar todos los medios jurídicos para oponerse a las autorizaciones aprobadas por el Estado".

Ha aclarado, además, que los medios que está utilizando el Ejecutivo para frenar las prospecciones son los propios servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma.

La diputada popular Australia Navarro criticó que el presidente canario no haya concretado el coste que ha tenido la "batallita política y judicial" contra las prospecciones.

Dijo que no lo había hecho porque "valorar económicamente las horas de trabajo de los funcionarios, las costas de los litigios, así como la cantidad invertida en propaganda sería reconocer que con ello está empobreciendo a los canarios".

Navarro hizo hincapié en que esta "batallita" le está costando dinero a los canarios y criticó que Rivero lo emplease "a conciencia" en perjuicio del "futuro económico" de la Comunidad Autónoma.

"BATALLITA"

"Hasta cuándo va a seguir con su batallita contra las prospecciones; hasta cuándo se va a seguir gastando el dinero de los canarios por su obstinación; hasta cuándo va a seguir abanderando la agitación política y social contra una alternativa económica nueva que puede traer riqueza y empleo a Canarias", preguntó.

En su respuesta, Paulino Rivero quiso dejar claro que seguirá "batallando hasta el final en la defensa de un modelo económico para Canarias y de los intereses de Lanzarote y Fuerteventura".

Aseguró, además, que da una "fuerza inusitada" poder "levantar la cabeza" por defender el interés general de Canarias. "A mí me avergonzaría defender los intereses particulares de una empresa como hace el PP", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento