El Gobierno extremeño destina 6 millones de euros a la financiación de 77 Servicios Sociales de Base

Monago destaca la "importantísima labor" que realizan "tienen que seguir desarrollando" los Servicios Sociales de Base en la región
Monago
Monago
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Monago

La Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura destinará 6.023.681 euros en subvenciones para la financiación de 77 Servicios Sociales de Base (SSB) en la comunidad autónoma.

Se trata de un acuerdo del Consejo de Gobierno que ha aprobado una modificación del Decreto 93/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la financiación de la prestación básica de información, valoración y orientación y la gestión del resto de prestaciones básicas de los SSB y ha autorizado la convocatoria de 2013.

Así, los cambios introducidos en la norma afectan fundamentalmente a los requisitos exigidos a las agrupaciones de entidades públicas para ser beneficiarias y acceder a las ayudas, y a la cuantía a subvencionar en concepto de costes de mantenimiento.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y ha destacado que con esta convocatoria se cubrirán los costes de 77 SSB, "uno más" que en 2012, y de los 235 profesionales que en ellos trabajan, también "uno más que el año pasado".

Monago ha explicado que de los 6.023.681 euros destinados a estas ayudas, 5.076.431 euros son aportados por la comunidad autónoma que "incrementa su aportación" en 637.000 euros con respecto a 2012 para paliar "la merma" de los fondos estatales.

El resto de la suma corresponde a los 947.250 euros que serán aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha señalado Monago al tiempo que ha añadido que también los ayuntamientos, mancomunidades de municipios y agrupaciones de entidades públicas beneficiarios de estas ayudas deberán sufragar un total de 1.517.774 euros, por lo que los SSB contarán en 2013 "con los mismos fondos" que en 2012, es decir, "más de 7,5 millones de euros".

"Somos muy conscientes de la importantísima labor que vienen desarrollando y que tienen que seguir desarrollando los Servicios Sociales de Base en nuestra comunidad autónoma", ha aseverado al tiempo que ha evidenciado que los SSB son "una de las principales puertas de entrada al servicio de protección social".

Por ello, el presidente regional ha subrayado que los SSB son "una prioridad para el Ejecutivo extremeño que hace un "nuevo esfuerzo económico para proteger a las personas más débiles en este momento de dificultad" tanto para "reforzar este servicio" como para "garantizar el empleo" que está asociado al mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento