El Ayuntamiento será denunciado si consiente que haya ‘botellones’

Los vecinos se organizan para detectar los incumplimientos de la ley que va a limitar en ocho días esta forma de ocio.
«No vamos a esperar otro año, ni seis meses». El portavoz de la asociación Málaga contra el Ruido (MCR), Francisco Soler, afirmó ayer que el colectivo utilizará todos los mecanismos a su alcance para que el Ayuntamiento de Málaga cumpla la ley antibotellón, incluidas denuncias en los juzgados y peticiones a través del Registro Municipal para que se actúe.Desde el viernes 1 de diciembre no se podrá hacer botellón en todo el territorio andaluz si con esta forma masiva de ocio se perturba el descanso de los vecinos. Por lo tanto, las concentraciones habituales en las plazas de la Merced, del Teatro y de San Francisco, por ejemplo, serán ilegales. El Consistorio tiene ocho días para delimitar zonas destinadas al botellón en las que no se moleste a quienes residan cerca. Otra opción sería prohibir el botellón en toda la ciudad.

Por ahora, el concejal de Juventud, Elías Bendodo, ha propuesto el Puerto como botellódromo, algo a lo que esta institución dependiente del Estado se niega por motivos de seguridad. El recinto siempre cierra por las noches, por lo que, sin acuerdo ni solución alternativa, el Ayuntamiento tendrá que afrontar las denuncias vecinales.

Comisión de control

Seis miembros de Málaga contra el Ruido detectarán zonas de botellón. Los afectados pueden contactar con este colectivo en el teléfono móvil 637 723 400 o en el buzón de correo electrónico fsolerluque@hotmail.com.

Francisco Soler Málaga contra el ruido

«No quedan más excusas para este Consistorio»

Ustedes exhortan al Consistorio a que cumpla la ley antibotellón, pero parece que no lo llevarían inmediatamente a los tribunales.

Desde luego, no vamos a ir al juzgado el lunes 4 de diciembre. Nuestro colectivo se está constituyendo. Una acción así hay que prepararla.

¿Qué les parece un botellódromo en el Puerto?

No nos vamos a pronunciar sobre esto. La delimitación de las zonas para beber corresponde al Ayuntamiento.

¿Deberían aparecer policías en la plaza de la Merced?

Tendrían que estar allí antes de la hora en la que se empieza a acumular gente. El Ayuntamiento también debería publicitar más que ya no se puede hacer botellón. La ley antibotellón deja sin excusas a este Consistorio para proteger a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento