Urbanismo pide que se arregle el carril bus de la avenida de Andalucía

El Ayuntamiento reconoce que el pavimento tiene resaltos, lo que provoca que muchos conductores de la EMT eviten utilizarlo.
El carril bus, vacío mientras un bus circula por la avenida de Andalucía (Á. C.).
El carril bus, vacío mientras un bus circula por la avenida de Andalucía (Á. C.).
El carril bus, vacío mientras un bus circula por la avenida de Andalucía (Á. C.).
La Gerencia de Urbanismo reconoce que el pavimento del carril bus de la avenida de Andalucía tiene irregularidades de un milímetro. Mientras, pasajeros y conductores de los pocos autobuses que se atreven a usarlo sufren baches por los que van dando brincos, sobre todo si circulan en un vehículo articulado.Ante esta situación, los chóferes de las dos únicas líneas que pasan por esta vía (la 20, a la Universidad; y la 25, a Campanillas) evitan cogerlo y ya se han quejado a la dirección de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), como adelantó el pasado jueves 20 minutos.

El concejal de Tráfico y Movilidad, Javier Berlanga, admitió ayer que ha recibido reclamaciones de los conductores sobre los defectos de la recién estrenada plataforma reservada, si bien las obras las ha ejecutado la empresa Pamasa bajo la supervisión de Urbanismo. «Si está mal hecha, se le pedirá a la empresa que la arregle», dijo.

Fuentes de Urbanismo reconocieron que han detectado que el pavimento tiene resaltos. Por eso, encargarán a una empresa de control de calidad que mida y diga a Pamasa lo que debe corregir.

Aún así, añaden que las obras del carril bus se están ejecutando todavía y defienden que el firme de hormigón empleado es más resistente que otros de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento