Museo del Libro de Burgos programa talleres, conferencias y un juego de detectives para escolares durante la primavera

El Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos retoma su programación para los meses de primavera con numerosas propuestas para la promoción de la cultura del libro destinadas a todas las edades a través de talleres, exposiciones, cursos y conferencias.
Presentación de la Programación
Presentación de la Programación
MUSEO DEL LIBRO FADRIQUE
Presentación de la Programación

El Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos retoma su programación para los meses de primavera con numerosas propuestas para la promoción de la cultura del libro destinadas a todas las edades a través de talleres, exposiciones, cursos y conferencias.

Dentro de las nuevas actividades que se realizarán en el museo destaca el juego de pistas por la ciudad de Burgos 'Sherlock, an adventure in Burgos', que, en colaboración con Academia Evolución, y canalizado a través del blog: http://sherlockholmesburgos.blogspot.com.es/, escolares de 8 a 16 años tendrán que convertirse en ayudantes de Sherlock Holmes en Burgos y desvelar el secreto de un códice desaparecido del Museo del Libro.

La actividad, que se desarrollará a partir del 15 de abril tendrá una duración de 6 semanas, a razón de un acertijo cada semana, que irá apareciendo en el blog y que llevará a los participantes por distintos lugares de la ciudad, resolviendo las pistas utilizando el uso de sus conocimientos de inglés.

El día 21 de marzo arranca el proyecto 'Tres museos de cuento', en colaboración con el Museo Casa Lis de Salamanca, y el Museo Fundación Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid. La Poesía es un Cuento representará en los tres museos tres espectáculos diferentes de narración oral que serán retransmitidos en streaming y proyectados para sus amigos y visitantes desde los otros dos museos correspondientes.

El curso 'El coaching y el libro' se desarrollará los jueves 16, 23 y 30 de mayo en sesiones de dos horas. Las charlas-taller impartidas por los coaches profesionales Sergio García Peinado de 'Apórtate', Mónica García de 'El Factor Humano' y la perfumista Isabel Guerrero, tratarán sobre el coaching y el libro como valores en el aprendizaje, la comunicación responsable y el lenguaje emocional fuera de la poesía y la literatura olfativa respectivamente.

El proyecto 'Experiencias' para adultos, sobre los procesos de elaboración de libros antiguos vuelve de la mano de la Asociación Alcuino para la Recuperación de la Caligrafía Antigua, con talleres de caligrafía gótica, carolingia e inglesa, a los que se suman por primera vez el de decoración de capitulares sobre pergamino y de encuadernación japonesa de la mano de la encuadernadora Mar Nogueira.

La exposición de primavera en el museo será 'El libro de Horas de Luis de Laval', gran proyecto editorial de Siloé, arte y bibliofilia que verá la luz después del verano. La exposición se enmarca dentro del programa 'Garex de Talentia for the World' del Liceo Castilla, en el que tres alumnos de 15 y 16 años del colegio serán los responsables del diseño de la exposición guiados por el equipo del museo. Se inaugurará el 17 de mayo en la sala de exposiciones temporales.

Talleres infantiles

Los talleres infantiles y familiares, una de las señas de identidad del museo, regresan con una variada oferta. La artista María Gómez Pereda enseñará a los más pequeños técnicas de grabado, falso grabado y estarcido. El taller 'Libros para chulear' acercará los libros de horas y sus personales composiciones, y con Buscadores de Dinosaurios, el departamento de didáctica del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, en colaboración con ediciones Tikal, enseñará en el Museo del Libro secretos de arqueología.

El 26 de marzo, Carlos Moro empresario y bodeguero de Grupo Matarromera presentará su libro de memorias 'Las raíces de un sueño' y el 28 de mayo se presentará el cómic El código Fadrique obra del ilustrador Mirbind sobre la historia del museo y Fadrique de Basilea.

El 23 de abril (Día del Libro) y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) serán jornadas de puertas abiertas y, además, el museo vuelve a sumarse a Devora Burgos (22, 23 y 24 de marzo), Noche de los Museos (17 de mayo) y Noche Blanca (25 de mayo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento